Se entregaron 56 nuevas viviendas del IAPV en Villaguay

Comentarios desactivados en Se entregaron 56 nuevas viviendas del IAPV en Villaguay 187

El gobierno de Entre Ríos, inauguró este lunes 56 nuevas viviendas en la localidad de Villaguay pertenecientes a la Asociación Seguro Social Vial de Entre Ríos (ASSVER) ubicadas en calles Ayacucho y Necochea. El grupo habitacional que incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, fue ejecutado por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en el marco del Programa Federal Techo Digno.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el Vicegobernador, José Cáceres y el presidente del IAPV, Oscar Marelli, que contó con la presencia de la presidenta del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, el vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini; el diputado Nacional, Osvaldo Elorriaga, el senador provincial, Jorge Ghirardi, el gerente de la Regional Oeste de la repartición, Osvaldo Basso; ediles, funcionarios provinciales, y departamentales, entre otras autoridades.

El Vicegobernador de Entre Ríos, José Cáceres manifestó que “la entrega de viviendas es una de las tareas más gratificantes de nuestra labor cotidiana, de la mano del trabajo, la casa propia es uno de los sueños que más nos desvelan a los argentinos, y está bien que así sea, porque las familias trabajadoras accedan a su techo propio es sinónimo de dignidad».

El titular del Senado provincial señaló que “estas obras son impulsadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Sergio Urribarri en cada una de las localidades a lo largo y ancho de nuestra geografía provincial con políticas inclusivas que generan mayor inversión, y más trabajo, que nos permite a todos los entrerrianos seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.

Cáceres remarcó que “además de brindar una respuesta a la necesidad de las familias de contar con un hogar propio, la construcción de viviendas permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”y destacó el “trabajo conjunto entre el Estado y las entidades intermedias, para que cada vez más entrerrianos puedan acceder a una vivienda digna, donde poder educar y criar a sus hijos”.

Al momento de tomar la palabra el titular del IAPV, Oscar Marelli dijo que era “realmente un placer poder cumplir sueños en las diferentes localidades de la geografía provincial, las cuales hacen a la base fundamental de las instituciones que son las familias y estas obras están destinadas a ellas. Hoy inauguramos 56 nuevas viviendas, que se constituirán en un hogar para planificar el desarrollo de sus familias”.

El funcionario indicó que “desde el Gobierno que encabeza Sergio Urribarri se trabaja diariamente para brindar soluciones habitacionales a gran parte de la población que tanto necesita de una vivienda digna” y resaltó el importante rol que cumple “la construcción de viviendas en la economía, ya que la dinamiza, creando nuevas empresas y generando empleo. Pero especialmente valoró que con la construcción de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de cientos de entrerrianos”.

En tanto, el Tesorero de la Asociación Seguro Social Vial de Entre Ríos (ASSVER); Juan Coiz aseguró “estamos muy felices y compartimos la alegría de las familias que reciben sus casas, que les permitirán proyectarse y generar ese hogar que todos pretenden, seguramente será una jornada que les quedará grabada por siempre, lograron la meta que tanto anhelaban para ellos y sus familias: cumplieron el sueño de la casa propia.”

Coiz valoró «el esfuerzo que el gobierno nacional y la administración provincial hicieron para que un grupo de vecinos puedan tener un hogar digno y asegurarles así bienestar y prosperidad a sus hijos”.

En el transcurso del acto se hizo entrega de un decreto para la ejecución de obras en la Escuela Nº 1 “Profesor Leopoldo Herrera “de Villaguay, con una inversión de más de 20 millones pesos.
Finalmente, tras la bendición del cura párroco, se procedió a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.

www.discofm.com.ar