Cresto: “Los emprendedores entrerrianos construyen futuro todos los días”

Comentarios desactivados en Cresto: “Los emprendedores entrerrianos construyen futuro todos los días” 4

Más de 60 emprendedores y emprendedoras de Concordia, recibieron equipamiento e insumos en una jornada de fortalecimiento de la economía social realizada este martes en el Centro de Convenciones Concordia.

Los elementos, gestionados ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de Fundación La Delfina, permitirán iniciar o ampliar diferentes proyectos que en el ámbito local cuentan con el asesoramiento y respaldo de la Municipalidad de Concordia.

“En jornadas así, cuando las políticas públicas se traducen en la alegría y emoción de un emprendedor o emprendedora que va a poder concretar sus sueños, es cuando adquiere especial relevancia el trabajo que los diferentes equipos de gestión llevan adelante para fomentar el emprendedurismo y la economía social”, destacó el intendente Enrique Cresto.

“Desde el Estado trabajamos con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para acompañar el esfuerzo de quienes se animan a iniciar un nuevo proyecto laboral o productivo, en el convencimiento que los emprendedores entrerrianos generan trabajo y construyen futuro todos los días”, afirmó el jefe comunal.

“Agradecemos a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, al gobernador Gustavo Bordet y especialmente al equipo de La Delfina, que tanto compromiso y esfuerzo le dedicó a esta iniciativa. Así como también felicitamos al equipo municipal que acá en el territorio hizo mucho para hacer alcanzar este logro conjunto. Es importante este esfuerzo colectivo que ayuda a que más concordienses mejoren su calidad de vida”, destacó Cresto.

Participaron de este encuentro el secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez; el secretario de Desarrollo Social, Fernando Barboza; la presidenta de la Fundación La Delfina, Elena Bosquiazzo; la diputada nacional (mandato cumplido) Mayda Cresto (fundadora de La Delfina); la subsecretaria de Empleo y Economía Social, Griselda Jachú, y la esposa del Intendente y presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio, entre otras autoridades.

Agradecimientos

“Estamos muy agradecidos con Mayda y con el equipo de La Delfina por llevar adelante esta articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y hacer realidad esta entrega de herramientas y equipamiento, que a los emprendedores le vienen muy bien para seguir creciendo”, destacó por su parte Satalía Méndez.

“Hay todo un trabajo de planificación, de asesoramiento y de seguimiento a cada proyecto. Nosotros los conocemos y sabemos muy bien que le van a dar buen uso a los elementos que recibieron hoy, que además se entregan en comodato y hay todo un proceso de supervisión que sigue a esta entrega, para que luego puedan acceder a más beneficios”, explicó el Secretario de Desarrollo Productivo.

Emoción en primera persona

“Estamos felices y queremos agradecer al Intendente y todos los funcionarios que participaron del proceso que nos permite hoy acceder a estas herramientas”, destacó en la oportunidad Norberto Galeano. “Yo tengo una discapacidad visual y eso muchas veces me impedía trabajar como yo quería, pero confié en poner en marcha un emprendimiento junto a mi familia y hoy estamos pudiendo acceder, gracias a Dios, a los elementos que necesitamos para darle empuje a nuestro proyectos”, añadió.

Por su parte, Agustina Razzari, quien recibió una máquina de coser, se refirió a la importancia de atreverse a participar de estas iniciativas. “A veces uno piensa que las cosas no van a llegar o que no se va cumplir lo que se prometió, pero acá demostramos hoy que los emprendedores tenemos ganas de trabajar y que el Intendente nos está acompañando, junto a todo este equipo que gestiona las máquinas y las herramientas para que nosotros podamos trabajar”, valoró la joven concordiense.

Finalmente, María del Carmen Gastardello, que lleva adelante un emprendimiento gastronómico, explicó que comenzó con su proyecto meses antes de la pandemia y que luego este fue su principal sostén: “empecé a levantar pedidos en mi barrio y después fui llegando a otros barrios, cuando la gente no podía salir yo les llevaba los pedidos, cumpliendo todas las medidas de prevención. Después tuvimos que dejarlo porque no teníamos lo que necesitábamos para cumplir con los clientes. Ahora, con el horno pizzero y otros elementos que recibimos, vamos a poder retomar este proyecto que tanto nos gusta a mi familia y a mí”, concluyó.

www.discofm.com.ar