Avanza el plan de manejo de la Reserva Provincial Arroyo Perucho Verna

Comentarios desactivados en Avanza el plan de manejo de la Reserva Provincial Arroyo Perucho Verna 1

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Marisa Follonier y el Secretario del mismo, Carim Quiroga, dialogaron con Alfredo Berduc, Director de Áreas Protegidas de la Provincia y su equipo, sobre las actividades que actualmente se desarrollan en la cuenca de este arroyo, la normativa de uso de suelos y zonificación y las consideraciones que debería tener el plan de manejo.

En este sentido, Berduc adelantó que el plan de manejo se realizaría con presupuesto provincial, con un estudio pormenorizado del territorio y teniendo en cuenta el estado de conservación del arroyo y las posibles acciones de mitigación.

La Ley N.º 11.011 declara Área Natural Protegida, en la categoría Reserva de Usos Múltiples al Arroyo Perucho Verna y sus afluentes.

Este tipo de reservas contemplan la convivencia entre las actividades productivas y urbanas en general con la preservación del medio ambiente.

En el ejido de San José han quedado protegidas la vera del Arroyo Perucho y sus afluentes, el “ Arroyo El Dr.” y el “Pasito de las Piedras”.

Es necesario mencionar que esta idea nació de un proyecto de la Escuela N.º 10 Juan Bautista Alberdi de Barrio El Colorado.

www.discofm.com.ar