La CET mantuvo un encuentro con instituciones que trabajan la problemática del consumo

Comentarios desactivados en La CET mantuvo un encuentro con instituciones que trabajan la problemática del consumo 26

Desde el mes de enero el equipo interdisciplinario de la Casa Educativa Terapéutica (CET) mantienen distintos encuentros para articular acciones. En este sentido se realizaron reuniones con con los equipos de Salud de los Centros de Atención Primaria Municipales y Provinciales de la ciudad de Colón.

En tanto el miercoles por la tarde en el edificio de la Secretaría de Políticas Sociales y Salud, se desarrolló una nueva agenda de trabajo con representantes de instituciones que trabajan con personas y familiares en situación de consumo problemático de drogas y alcohol, estando presentes Manos Abiertas, Pastoral en Adicciones Colón y Vida Plena.

En estos espacios, se tiene como objetivo compartir las distintas experiencias de trabajo y la conformación de una red que permita a las personas iniciar el camino de deshabituar el consumo, para que los mismos se sientan acompañados y de esta manera puedan encontrar el camino hacia la construcción de proyectos de vida saludables.

El equipo de la CET, además, explicó el funcionamiento del dispositivo con sus diferentes dimensiones de abordaje dejando de manifiesto la necesidad de sumarse al importante trabajo que vienen realizando estas instituciones en la localidad.

También se invitó a los actores locales a que aprovechen de los recursos que brinda la CET ya que su misión se constituye en ser un gran centro comunitario de puertas abiertas para incluir a todos los jóvenes y adultos que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

www.discofm.com.ar