Con el acompañamiento de Canali y otros vecinalistas de Entre Ríos, Mauro Godein lanzó su candidatura a Intendente por la ciudad de Colón

Comentarios desactivados en Con el acompañamiento de Canali y otros vecinalistas de Entre Ríos, Mauro Godein lanzó su candidatura a Intendente por la ciudad de Colón 96

Ante un gran marco de público y con la presencia de referentes insititucionales, sociales, y gremiales de toda la ciudad, y con el acompañamiento del Intendente de San José Pablo Canali, y de concejales de la Unión Vecinal Villa Elisa, el Nuevo Encuentro Por Colón presentó formalmente la candidatura a Intendente de Mauro Godein y dio a conocer la propuesta de gobierno para la ciudad.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del Presidente del partido vecinal el Dr. Fabián Germanier. Posteriormente se dirigió a los presentes el Secretario partidario el Lic. José Luis Walser, quien expresó la necesidad de generar ámbitos genuinos de participación, de recuperar la política como construcción colectiva, y de pensar a la política como la verdadera herramienta de transformación social.

“Hay que terminar con la improvisación en las políticas públicas en Colón”

A continuación se dirigió a los numerosos presentes el Candidato a Intendente del Nuevo Encuentro Por Colón Mauro Godein. Es sus palabras explicó que “Colón tiene la necesidad de una renovación dirigencial, ya que hace 30 años que gobierna una misma dirigencia y hace 30 años que la ciudad tiene los mismos problemas”. Continuando con el discurso, Godein hizo hincapié “en el desequilibrio que se ha producido en la ciudad entre la inversión privada y la inversión pública. Esto se ve reflejado en el pésimo estado de los servicios públicos. Es alarmante la falta de agua en verano, el sistema de cloacas esta al borde del colapso, el estado lamentable de las calles, y la muy mala calidad de la iluminación pública, solo para nombrar los servicios más emblemáticos”.

En otro párrafo, Godein manifestó “la necesidad de desarrollar un modelo complementario al turismo, ya que es preocupante la situación del empleo de muchas personas en la ciudad, que una vez pasada Semana Santa no pueden ser absorvidas por el sector turístico, y se produce un estado de desocupación muy preocupante, que afecta de manera más importante a la juventud. Por eso es necesario la radicación de un Parque Industrial, el cual tiene que estar pensado regionalmente con San José y Villa Elisa. Este Parque debe ser agroalimentario y esta relacionado con la posibilidad de radicar empresas proveedoras de la cadena avícolas, de radicar laboratorios, y de desarrollar industrias complementarias de la avicultura, de la actividad ganadera que se vuelve a poner en marcha con la reapertura del Frigorífico de San José, con el gran desarrollo del sector porcino y el incipiente pero promisorio desarrollo de la pisicultura”.

Asimismo mencionó “la necesidad de darle otro enfoque al Turismo, ya que debemos trabajar más en la calidad que en la cantidad. La prioridad no debe ser construir más bungaloes y alojamientos, sino mejorar la calidad de los servicios públicos, optimizar los servicios privados, generar nuevos atractivos y nuevos servicios, y empezar a desarrollar el turismo rural y el turismo histórico”.

Cerrando el discurso Godein instó “ a todos los presentes a sumarse al trabajo, a sumar esfuerzos, a conquistar voluntades, y mostrarle a cada colonense nuestrsa ideas y proyectos. Es el único camino posible para terminar con la improvisación en las políticas públicas locales y construir una ciudad moderna e inclusiva para todos los colonenses”.

«Los vecinalistas construimos con propuestas, sin agredir a nadie y sobre todo con respeto, honestidad y transparencia»

Cerrando los discursos el actual Intendente de San José Pablo Canali se dirigió a la numerosa audiencia diciendo “que vengo hoy a dejarles el saludo y en representación de todos los intendentes y de todos los vecinalismos de la provincia. En el año 2003 eran siete las uniones vecinales, en el 2007 eran once, y en el 2011 las once mantuvieron las intendencias con un elevado índice de aceptación de sus ciudadanos. Y no tengo dudas que en el 2015 serán muchas más las uniones vecinales que gobiernen ciudades en todo el territorio de la provincia. Yo soy un miembro más de la UVESA, que días pasado cumplió 25 años de vida. A lo largo de estos años hemos pasado momentos buenos y malos, gobernando durante 16 años la ciudad de San José, pero siempre hemos dando la cara, trabajando por la positiva, con propuestas y sin atacar a nadie, y sobre todo lo hemos hecho con respeto, honestidad y transparencia”.

En otro tramo de la alocución Canali resaltó “que mi presencia en este acto no es un mensaje contra nadie, esoty aquí porque vengo a apoyar esta nueva formación porque realmente son amigos, son un grupo de personas con valores, con conocimiento del Estado, y con un profundo amor por su ciudad.Compartimos ideales, una misma visión del Estado y tenemos una visión similar de la inegración regional y de la construcción política. Por eso hoy me tienen aquí presente, porque estoy realmente muy cómodo de estar acompañando esta nueva iniciativa que es un espacio diferente que Colón no tenía para todos aquellos que quieran votar una alternativa a los partidos tradicionales en la ciudad”.

Finalizando sus palabras, Pablo Canali sostuvo “que de ahora en más solo queda ponerse a trabajar, ser amplios, recorrer las instituciones que es allí donde esta la verdad de los problemas de la ciudad, redoblar el esfuerzo y pensar este nuevo espacio como una construcción en el tiempo que perdures más allá de los nombres y de las personas. Lo hicimos en San José, en Villa Elisa la Unión Vecinal ha tenido un notable crecimiento, y ocurre lo mismo en muchas ciudades de la provincia. No tengo dudas que a partir de hoy esto se va a replicar también en esta ciudad”.

www.discofm.com.ar