La ANSV entregó 270 alcoholímetros a 5 provincias para ampliar controles en las rutas

Comentarios desactivados en La ANSV entregó 270 alcoholímetros a 5 provincias para ampliar controles en las rutas 3

La Agencia Nacional de Seguridad Vial hizo entrega de 270 equipos para medir la presencia de alcohol en sangre a las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos y Corrientes. Se busca acompañar a las jurisdicciones en la ampliación de controles vehiculares en las rutas argentinas.

Este miércoles la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) entregó 270 equipos para medir el alcohol en sangre a las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos y Corrientes, siendo 50 alcoholímetros y 4 alómetros para cada jurisdicción. Este aporte del organismo del Ministerio de Transporte es para acompañar y ampliar los controles en las rutas y es parte de un total de 1.000 instrumentos de medición a otorgar entre las provincias del país.

Los equipos fueron entregados por el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, quien destacó que “Hoy realizamos la segunda de entrega de alcoholímetros y alómetros para poner a disposición de las provincias mil equipos para sacar a los conductores alcoholizados de las rutas. Nunca en la historia de la ANSV se había hecho esta inversión que tiene el objetivo de cuidar la vida de los argentinos en todo el país”. 

Los equipos de la ANSV fueron recibidos por el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail (Chaco); el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y el subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Ariel Marinoni (Misiones); el director de Seguridad Vial provincial, Fernando Inchausti (Formosa); el Coordinador del Observatorio de Seguridad Vial provincial, Pablo Peil (Entre Ríos); y el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García (Corrientes). 

En junio, la ANSV realizó la primera entrega a las provincias. En ese momento, fueron 100 equipos destinados a Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca.  

Ley de Alcohol Cero al volante 

En Argentina rige la Ley de Alcohol Cero al volante en todas las rutas nacionales, una normativa que se sancionó este año por iniciativa de la ANSV. Además, 17 provincias cuentan con su propia ley de tolerancia cero al alcohol vigente también para sus rutas.  

Las provincias con alcohol cero al volante son: Catamarca; Chubut; Córdoba; Entre Ríos; Jujuy; La Pampa; Río Negro; Salta; Santa Cruz; Tierra del Fuego; Tucumán; Chaco; La Rioja; Buenos Aires, Santiago del Estero, Neuquén y Formosa.

www.discofm.com.ar