Tribunales de Cuentas de todo el país debatieron sobre el control de los fondos públicos

Comentarios desactivados en Tribunales de Cuentas de todo el país debatieron sobre el control de los fondos públicos 1

Durante 3 días, las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas de todo el país debatieron y diseñaron políticas y criterios comunes para hacer cada vez más eficaz el control de los fondos públicos en las distintas provincias. Participaron autoridades de la Sindicatura General de la Nación y de la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del MERCOSUR.

Los días 13, 14 y 15 de septiembre, las máximas autoridades de los órganos de control externo de la administración pública de todo el país, se reunieron en la ciudad de Posadas para abordar y debatir en conjunto temáticas vinculadas con el control de los fondos públicos. El presidente del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, Dr. Diego Lucio Nicolás Lara; participó en representación del organismo entrerriano.

Las sesiones de trabajo se llevaron adelante en el marco de la 3ra. Reunión Anual del Secretariado Permanente que agrupa a los organismos argentinos de control público; de la cual participaron Presidentes y Vocales de los Tribunales de Cuentas provinciales y municipales todo el país, nucleados en el Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismo Públicos de Control Externo de la República Argentina.

Además, participaron autoridades de la Sindicatura General de la Nación y representantes de la República Federativa del Brasil y de la República del Paraguay, integrantes de la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del MERCOSUR.

Durante las tres jornadas se abordaron problemáticas comunes a todos los Tribunales de Cuentas, tanto provinciales como municipales; y se debatieron y diseñaron políticas y criterios para hacer cada vez más eficaz el control de los fondos públicos.

Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas

El propósito de esta institución es establecer una comunicación permanente y una relación directa entre todos sus miembros asociados, con fines de investigación, información, asistencia técnica, capacitación, estudio y especialización en materias relativas al control y la fiscalización de la Hacienda Pública.

Para cumplir estos objetivos, se realizan diversos encuentros de capacitación y sesiones de trabajo, tal como las que se desarrollaron en la ciudad de Posadas.

Asimismo, el Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina, establece y mantiene vínculos con universidades, facultades, institutos y organismos en general, relativos a la administración y finanzas públicas, ya sean nacionales o extranjeros, públicos o privados.

www.discofm.com.ar