Gran avance de los planes habitacionales en Colón

Comentarios desactivados en Gran avance de los planes habitacionales en Colón 77

La Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert, recorrió junto a la Arquitecta Betiana Rossier y el vocal del IAPV, Ing. Alejandro Rojas, los distintos planes habitacionales que se desarrollan en la ciudad, más precisamente en barrio El Ombú, además de la construcción del Centro de Integración Comunitaria.

En la recorrida los funcionarios constataron el avance que tienen las mismas, las que se llevan adelante a través de Cooperativas de Trabajo, por lo que además de reducir el déficit habitacional, también se genera empleo genuino a los colonenses.

Viviendas por Cooperativas

El mismo se desarrolla en barrio El Ombú donde se edifican 16 hogares, las que son construidas por Cooperativas de la ciudad teniendo las mismas un excelente ritmo de trabajo.

El municipio, recibió un desembolso por un monto total de $1.224.000, lo que permitirá en un mes ver finalizada la obra y así poder proyectar a futuro 24 viviendas más.

Para esto, se está elaborando un nuevo proyecto, a los efectos de gestionar más viviendas a través de dicho programa.

Viviendas Rurales

También en barrio El Ombú, tras la gestión se desarrolla otro importante plan habitacional, correspondientes al Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y
Rurales, donde se edifican un total 60 viviendas.

Estos hogares también se encuentran con un excelente nivel de avance de obra, donde algunas se encuentran por ser techadas.

Centro Integral Comunitario

También en el Ombú se desarrolla el Centro Integral Comunitario (CIC) donde en estos momentos se realizan las plateas del mismo, para luego comenzar con el levantamiento de las paredes.

Esta obra también se desarrolla a través de las Cooperativas de Trabajo.

www.discofm.com.ar