Los turistas evaluaron el destino Villa Elisa

Comentarios desactivados en Los turistas evaluaron el destino Villa Elisa 18

Quienes eligen la ciudad jardín valoran el orden, la limpieza y la prolijidad, y priorizan el descanso, la tranquilidad y el relax.

Desde la Dirección de Turismo de Villa Elisa se llevó adelante una interesante encuesta a turistas durante la temporada estival con el fin de recabar datos útiles a la hora de planificar acciones vinculadas a la actividad.

Las encuestas se hicieron en los alojamientos de Villa Elisa y en los ubicados en el complejo termal e involucraron a unas 166 personas.

Entre los datos arrojados, se conoció que la mayoría de los encuestados recibió información de la ciudad por recomendaciones de conocidos que ya la habían visitado y también por internet.

Quienes eligen la ciudad jardín destacan el orden, la limpieza, la prolijidad, la belleza de la ciudad y la amabilidad de su gente, a la vez que priorizan el descanso, la tranquilidad, el relax y las termas entre otros tantos beneficios que brinda Villa Elisa y la zona.

Una vez más se confirmó que la mayor procedencia de visitantes es de la provincia de Buenos Aires 62%, Ciudad de Buenos Aires 14,5%, Santa Fe 1,2%, Entre Ríos 9%, otras provincias 8,4%.

El turismo familiar sigue siendo de los más importantes, ya que el 64, 5% se trató de familias con hijos; 29,5% parejas y 2,4% de amigos.

Además, los datos arrojaron que hay equidad entre la gente que llega por primera vez y los que la visitan nuevamente. La mayoría llegan a la ciudad planificando su estadía en la ciudad jardín, haciendo la reserva de alojamientos, previamente.

En cuanto a la pregunta vinculada a la gastronomía, un 47% elige comer en restaurantes o pizzerías, mientras el 39% elabora sus comidas.

Los datos permiten conocer un poco más al turista que visita a los elisenses, evaluar sus preferencias y sugerencias para tener en cuenta a la hora de planificar acciones desde el sector público y privado.

www.discofm.com.ar