CARU hizo entrega de libros y árboles en Concordia, Chajarí y Villa Del Rosario

Comentarios desactivados en CARU hizo entrega de libros y árboles en Concordia, Chajarí y Villa Del Rosario 177

José Lauritto, presidente de CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) en la jornada de este jueves visitó la ciudad de Chajarí, Villa del Rosario y Concordia para hacer entrega de libros y árboles de especies nativas a clubes e instituciones sociales y educativas.

“Desde CARU nos propusimos desarrollar acciones de cercanía con la comunidad. En ese marco, este año distribuimos 45 mil libros para chicos de 4º, 5º y 6º grado de 507 escuelas de toda la costa, que tienen que ver con aves, plantas y peces del bajo Río Uruguay”, destacó Lauritto y al mismo tiempo agregó: “por un convenio con el Parque Nacional del Palmar nos realiza una entrega anual de 2,400 especies de árboles provenientes del vivero de nativas. Estos árboles se distribuyen estratégicamente en la costa del río Uruguay, abarcando todos los departamentos ribereños”.

En Concordia, la CARU eligió el Centro de Educación Física para entregar 120 especies de árboles autóctonos, enriqueciendo aún más el entorno verde del lugar. El director del Centro, Alberto Pisacco, resaltó la importancia de esta donación para la institución, que se dedica a brindar servicios relacionados con la vida en la naturaleza y alberga talleres y actividades educativas y recreativas durante todo el año.

Además, el Club Ferrocarril de Concordia fue uno de los beneficiarios de esta iniciativa. Andrés Giles, presidente del club, agradeció a Lauritto por considerarlos para recibir estos árboles nativos. La plantación de estos ejemplares marca el comienzo de un proceso de parquización en el nuevo predio del club, brindándoles un espacio verde que potenciará las actividades y el crecimiento de la institución.

“Esta colaboración entre la CARU, instituciones educativas y deportivas locales refleja el compromiso de fortalecer vínculos y construir un futuro sostenible. El esfuerzo conjunto para preservar el ambiente y promover el contacto con la naturaleza se materializa en la plantación de estos árboles autóctonos, simbolizando un crecimiento que va más allá de las raíces, extendiéndose a la comunidad en su conjunto”, destacó Giles.

También el Club Salto Grande recibió su aporte de árboles y libros, donde Guillermo Haure su presidente manifestó: “estas acciones siempre son bienvenidas, porque los clubes se sostienen con el esfuerzo de sus socios y sus dirigentes, pero necesitan de un Estado presente, que nos tenga en cuenta y valore. Por eso estamos muy agradecidos”.

En Villa del Rosario

El presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, Franco Panozzo, acompañado por el secretario, José María Martino, y el tesorero, Diego Percara, recibió en el cuartel de esa localidad a José Lauritto quien realizó la entrega de 90 ejemplares de árboles nativos del Vivero de Nativas del Parque Nacional «El Palmar», y una colección de libros sobre aves, peces y plantas del río Uruguay, que reeditó el organismo binacional

Además del Cuerpo de Bomberos, fueron beneficiados el Municipio local y las siguientes instituciones educativas: la Escuela N° 6 «Granaderos de San Martín», que estuvo representada por su directora, Daniela López; la Escuela N° 175 «Nuestra Señora del Rosario», representada por su titular, Silvia Zampedri; y la Escuela N° 2 «Sandalio Olivetti», representada por su secretaria, Cecilia Engelmann.

En Chajarí

Por otra parte, la recorrida de CARU en el norte entrerriano incluyó la ciudad de Chajarí, donde se realizó la entrega de 90 árboles nativos para la forestación en el Club Ciclista de Chajarí, en un predio que esta institución logró recuperar luego de que fuera un basural a cielo abierto. “Para nosotros es un honor que nos tengan en cuenta. Somos un club chico, que se sostiene con mucho esfuerzo, y poder hoy plantar estos árboles aquí es muy importante por lo que significa simbólicamente un árbol en un predio recuperado”, dijo Jorge Sosa, titular del club. También se llevaron árboles y libros al Club San Francisco y para el Club Primero de Mayo.

www.discofm.com.ar