Avanza a buen ritmo la obra de saneamiento que ejecuta CAFESG en Barrio Golf

Comentarios desactivados en Avanza a buen ritmo la obra de saneamiento que ejecuta CAFESG en Barrio Golf 11

Con una inversión de $ 3 millones contempla una red cloacal y lagunas de tratamiento.

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) concluyó satisfactoriamente el período inicial de obra de la primera etapa de construcción de la red cloacal y lagunas de tratamiento en el barrio Golf de Concordia, emprendimiento que demandará una inversión total de 3 millones de pesos.

Concordia. Obra en Barrio Golf (2)

Desde la coordinación de Obras Públicas del organismo provincial señalaron que “el grado de avance de los trabajos es del 45% y se ajusta perfectamente al plazo de obra estipulado en el contrato, que es de 120 días”.

Detalles del proyecto

Se trata de una obra de saneamiento largamente esperada por los vecinos. El proyecto en ejecución apunta al tratamiento de los efluentes cloacales, de uso doméstico, y ha sido elaborado para que el sistema evacúe de dos maneras: en forma gravitatoria y por impulsión, desde estaciones de bombeo.

Las cuencas aportarán los efluentes a un colector que los derivará al Sistema Lagunar para su tratamiento.

En esta primera etapa se construyen las lagunas de estabilización y se dejarán previstas las cámaras de registro, y los caños de ingreso y salida con sus respectivas estructuras de hormigón.
El criterio adoptado para el desarrollo de la obra consiste en procurar que no se produzcan excavaciones muy profundas (mayores de 2,50 metros) a los fines de evitar posibles desmoronamientos.

www.discofm.com.ar