La modalidad showroom llegó para la prensa desde la Secretaría de Turismo

Comentarios desactivados en La modalidad showroom llegó para la prensa desde la Secretaría de Turismo 1

La evolución de las conferencias de prensa destinadas a los lanzamientos de cada uno de los acontecimientos que conforman el amplísimo calendario de las fiestas populares y otros eventos de la provincia de Entre Ríos ganó posicionamiento a través de una nueva propuesta desde la Secretaría de Turismo encabezada por Jorge Diego Satto, en conjunto con la secretaría de Cultura liderada por Fabián Reato.

Ganar visibilidad, brindar espacios más cómodos para el trabajo de la prensa, y acercar a los protagonistas a los principales canales de comunicación de la provincia son solo algunos de los objetivos propuestos en esta nueva modalidad, dónde se combinaron la conferencia de prensa, con la presencia de autoridades provinciales y de cada municipio, y las estrategias de showroom que fueron aprovechadas por los organizadores de los eventos presentes en esta primera oportunidad

  • Fiesta Provincial del Campamentista, San José
  • Fiesta Provincial del Caballo, Urdinarrain
  • Fiesta Provincial de la Cerveza, Crespo
  • Carnavales, Hasenkamp

Estuvieron presentes los referentes de las siguientes instituciones del sector; Juan Acedo (CET), José Trlin Carelli (UTHGRA), Lina Pereyra (COPROTUER), Oscar Basa y Fabricio Meglio presidente y vicepresidente (ASEAVYT), Leonardo Schey en representación del Sr. Silvio Farach (FEDER).

La propuesta espera atender, de aquí en más, de manera personalizada la requisitoria de la prensa en un nuevo espacio destinado a tal fin gracias a la colaboración entre la Secretarías de Turismo y la de Cultura de Entre Ríos que presta su espacio conocido como Sala Antequeda. Por otra parte, la combinación en las presentaciones de más de un evento representa la complementación de variadas ofertas artísticas y contenidos temáticos, la idiosincrasia de distintas actividades y regiones turísticas de la provincia, además de facilitar la cobertura periodística concentrada en una sola cita. Es un espacio para muestrario, escaparate, y visibilidad de la actividad y sus experiencias vivenciales, minimizando la parte descriptiva verbal de conferencias tradicionales.

Los showrooms son característicos del mundo de la moda, si bien su empleo se ha extendido a otros sectores como el mobiliario, la decoración, el ámbito tecnológico y el automovilístico.  Desde la Secretaría impulsan a los organizadores participantes a explorar la creatividad promocional de sus presentaciones con el asesoramiento de sus equipos técnicos.

www.discofm.com.ar