Ejecutarán nuevas viviendas del IAPV en Santa Anita

Comentarios desactivados en Ejecutarán nuevas viviendas del IAPV en Santa Anita 38

Con financiamiento del Programa Federal Techo Digno, el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó este martes con la empresa Hornus y Cía. S.A, el contrato de obra para la ejecución de 20 unidades habitacionales en la localidad de Santa Anita (Departamento Uruguay). Las viviendas, contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

La ceremonia desarrollada en la sede del IAPV fue presidida por su titular, Oscar Marelli, quien estuvo acompañado por el vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini; la vocal de la repartición, Amalia Peroni; el intendente de Santa Anita, Horacio Amavet; el senador provincial, René Bonato; la representante de la empresa constructora y la escribana adjunta de la Escribanía Mayor de Gobierno, Clara Gérez; entre otras autoridades.

Marelli dijo que “estas nuevas viviendas son impulsadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Sergio Urribarri con políticas inclusivas que generan mayor inversión, y más trabajo, que nos permite a todos los entrerrianos seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.

El funcionario destacó “la buena sintonía que tenemos con el gobierno nacional, como gestor e impulsor de todos los programas que dan sustento a la política habitacional y con el financiamiento permanente, lo que le ha permitido a Entre Ríos recuperar niveles históricos en construcción de viviendas sociales, como hacía tiempo no tenía”.

Por su parte, el intendente Amavet expresó que «el acceso a una vivienda digna consolida la familia, núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad». Y resaltó que la obra pública que se ejecuta y en especial la construcción de viviendas «mejora las condiciones de vida de la gente y generar trabajo genuino y directo».

Asimismo, remarcó la firme decisión del gobernador Sergio Urribarri “para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia a fin de fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio”.

En tanto, el senador provincial, René Bonato solicitó a las autoridades del organismo provincial “continuar la construcción de nuevas casas para que poblaciones como Santa Anita puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en esta pujante comunidad rural”.

www.discofm.com.ar