Más de 10.000 plazas ocupadas en un fin de semana largo con condiciones climáticas inestables

Comentarios desactivados en Más de 10.000 plazas ocupadas en un fin de semana largo con condiciones climáticas inestables 26

Desde la Secretaría de turismo Colón se informa que las plazas ocupadas durante el feriado del Día del Trabajador fueron de 10.668.

Pese al mal tiempo y en relación a la proyección de reservas que eran de un 40% se cumplieron las expectativas con respecto al arribo de visitantes el día viernes 1º de mayo.

Consultados los alojamientos turísticos para el día sábado 2 de mayo hubo cancelación de reservas por la inestabilidad del tiempo y las lluvias de ese día. Esto también influyó para que los eventos programados al aire libre no se pudieran cumplir. Esta situación hizo que la mayoría de los turistas eligieran el Complejo Termas Colón y los distintos espacios cerrados como museos y exposiciones.

Fue intensivo el tránsito vehicular por la avenida costanera y caminos costeros y por la tarde noche pudo observarse como los visitantes se acercaban a las restaurantes y lugares donde se podía disfrutar de shows en vivo.

Pernoctes Fin de Semana día del Trabajador 2015

(Según rubros de alojamientos habilitados por la Municipalidad y/o Homologados por la provincia).

El porcentaje de ocupación el Fin de Semana largo del Día del Trabajador llego a:

– Hotelería (hoteles, apart hoteles, hosterías, hostel, hospedajes) 70%.

– Parahotelería (complejos de bungalows/cabañas, apart, colonias de profesionales) 65 %.

– Centros de Alquileres Turísticos (alquiler temporario de casas, deptos, bungalows, cabañas, apart) 20 %

– Casas y Dptos de Alquiler Turístico por cuenta propia 25 %.

www.discofm.com.ar