Se entregaron credenciales del Monotributo Social Agropecuario en Federal

Comentarios desactivados en Se entregaron credenciales del Monotributo Social Agropecuario en Federal 25

La Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación desarrolló un acto en Federal, para entregar credenciales del Monotributo Social Agropecuario, lo que permite a los productores realizar el trámite en la obra social e imprimir su primer talonario para vender la producción en blanco. Además, el monotributo posibilita el ingreso al sistema previsional, es compatible con otros programas de inclusión y está exento de rentas provinciales.

Se entregaron credenciales del Monotributo Social Agropecuario en Federal

“El Monotributo es una herramienta indispensable para los productores porque les permite ingresar a otros circuitos comerciales, además de otorgarles derechos fundamentales como el de jubilarse y tener una cobertura de salud para toda la familia”, comentó el coordinador provincial, Emiliano Gomez Tutau.

Durante el encuentro, se debatió y comentó la importancia de la Ley de Reparación Histórica a la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, que se sancionó a fines de 2014. Además, el delegado enfatizó sobre la jerarquización de la Secretaría de Agricultura Familiar, y la importancia de las políticas públicas que se están destinando a un sector estratégico en la producción de alimentos.

En ese sentido, también se hizo mención a la importancia de como en la actualidad, el Estado comprende la trascendencia de los agricultores familiares en su relación con el territorio, en el resguardo del ambiente y de su participación en la construcción del derecho a la soberanía alimentaria.

Cabe destacar, que el Monotributo es una herramienta de inclusión social que se realiza posterior a la inscripción de los agricultores familiares en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar RENAF. Él mismo es un instrumento que permite registrar cuántos agricultores familiares hay en el país, cuál es su situación productiva, social, económica, educacional, entre otros. A su vez, esto facilita el desarrollo de políticas públicas específicas para el sector y su realidad.

De la actividad participaron los técnicos de territorio del departamento Federal, junto al coordinador, Emiliano Gomez Tutau, el director de Recursos Humanos de la SAF, Carlos Camarata, la referente de MSA, Nancy Gimenez y el representante de las organizaciones en Renaf, Oscar Luna.

www.discofm.com.ar