Comenzaron las jornadas de asesoría SIGO para empresarios turísticos colonenses

Comentarios desactivados en Comenzaron las jornadas de asesoría SIGO para empresarios turísticos colonenses 39

La Secretaria de Turismo Silvia Vallory presentó ante prestadores de servicios turísticos de la de la ciudad el programa de consultoría S.I.G.O desarrollado por el Ministerio de Turismo de la Nación que comenzó a dictarse este lunes con la presencia de empresarios, propietarios de alojamientos, y firmas de servicios relacionados a la actividad turística.

Vallory agradeció a los profesionales de la Consultora “Ejido” encargada del desarrollo del programa y valoró el interés por parte de las firmas locales en realizar esta asesoría que redundará en el mejoramiento y optimización de atención al turismo.

Comenzaron las jornadas de asesoría SIGO para empresarios turísticos colonenses1

La iniciativa comprende una serie de jornadas de capacitación de asesoría en calidad para prestadores turísticos de cualquier rubro y dentro de los principales temas planteados en sus objetivos se encuentran: Calidad Humana, Satisfacción al Cliente, Gerenciamiento de la Rutina y Gerenciamiento de los Proyectos.

SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional), es un programa de calidad, destinado a apoyar a los micro, medianos y pequeños empresarios que se encuentren directamente relacionados con la actividad turística, con el objetivo de conducir sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.

La implementación del SIGO conlleva unos 3 o 4 meses, y se encuentra conformado por cuatro sesiones de trabajo; las primeras tres correspondientes al dictado de los módulos (incluyen capacitación grupal y asistencia técnica individual, por parte de los técnicos), y una última referida a la evaluación. Entre cada una de ellas, se otorga un período de tiempo destinado al trabajo de los empresarios en la propia organización.

www.discofm.com.ar