Caminata Nacional por la Salud de las Mujeres, en Paraná

Comentarios desactivados en Caminata Nacional por la Salud de las Mujeres, en Paraná 19

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Secretaría de Género de CTERA realizarán este miércoles 28 de mayo, en Paraná, una jornada de debate y talleres que tendrá como cierre la Caminata Nacional por la Salud de las Mujeres, en la Costanera de Paraná.

La actividad, organizada por las Secretarías de Derechos Humanos y de Educación de AGMER, y la Secretaría de Género de CTERA, se realiza con motivo de celebrarse el 28 de mayo, el Día Internacional por la Salud de las Mujeres.

En ese marco, en el Colegio Nacional Domingo F. Sarmiento (Garay y Buenos Aires) se realizará un taller sobre violencia de género otras problemáticas, en el horario de 9 a 15, y luego, como cierre de la jornada, está prevista la Caminata Nacional por la Salud de las Mujeres, a partir de las 15:30hs, por la Costanera de Paraná.

Paraná, sede del encuentro, recibirá a delegaciones de provincias vecinas y representantes de distintos departamentos de Entre Ríos.

El Día Internacional por la Salud de las Mujeres

Se proclama este día con el propósito de reafirmar el derecho a
la salud como un Derecho Humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, a través de todo su ciclo de vida.

Esta fecha fue proclamada por un grupo de mujeres reunidas en el V Encuentro Internacional por la Salud de la Mujer realizado en Costa Rica en 1989. A partir de entonces, año a año, se organizan campañas con el objetivo de reafirmar la decisión de lucha de las mujeres por la promoción, derecho y acceso a la salud.

www.discofm.com.ar