Cuarenta personas se capacitan como operadores socioterapeutas

Comentarios desactivados en Cuarenta personas se capacitan como operadores socioterapeutas 57

El lanzamiento tuvo lugar este martes y estuvo presidido por la viceintendenta, Irma Monjo. La capacitación dura cinco meses y otorga el único certificado nacional oficial.

Comenzó en San José el curso de Operador Socio Terapeuta para la prevención de la drogadicción, cuyo lanzamiento oficial tuvo lugar este martes 5 de mayo en la Casa del Bicentenario.

CURSO Operador Socioterapeuta lanzamiento 5-5-2015 (2)

Ante unos cuarenta alumnos inscriptos, la Vice Intendenta Irma Monjo de Hoet encabezó la apertura de la capacitación. Auspiciado por la Municipalidad de San José y la Agrupación No Dejes de Brillar, la capacitación se prolongará a lo largo de cinco meses con clases tanto presenciales como virtuales, y al finalizar, se otorgarán certificados oficiales con validez nacional, con el aval del Centro Psicosocial Argentino.

En la apertura la viceintendenta, Irma Monjo de Hoet, manifestó “la enorme importancia que tendrán estas capacitaciones para la ciudad”.

“Es elemental que se formen grupos capacitados para trabajar en su propia ciudad, es muy notable el avance cuando conocen su propio contexto social” afirmó por su parte Pedro Báez, coordinador del curso.

En el marco de la presentación se proyectó un audiovisual, y se realizó una charla introductoria.

Aval nacional

El curso cuenta con el aval del Centro Psicosocial Argentino, entidad que otorga el único certificado oficial en el país. Pueden participar docentes, profesionales, alumnos de secundaria y a partir de los 28 años aquellos que no cuenten con título secundario, está dirigido a todas las localidades del departamento.

La capacitación se realiza una vez por semana y una vez finalizado los cursantes tendrán la posibilidad de realizar pasantías en instituciones locales, como así también de acceder a otros congresos y foros auspiciados por el organismo para seguir especializándose, contando además con un postgrado en adicciones. También está orientado a entidades religiosas, instituciones y a toda la comunidad.

Los interesados todavía pueden acercarse ya que continúa abierta la inscripción en la Casa del Bicentenario de San José, San Martín 1171 de 9 a 11 horas.

www.discofm.com.ar