Centro Integrador Comunitario en Colón

Comentarios desactivados en Centro Integrador Comunitario en Colón 193

Con una superficie cubierta de 621,25 metros cuadrados en el barrio El Ombú, se lleva adelante la cinstrucción del Centro de Integrador Comunitaria (CIC), el cual tiene una inversión de $2.651.377,42, con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Esta obra se desarrolla a través de las Cooperativas de Trabajo, Almafuerte LTDA y San Agustín LTDA, por lo que también genera mano de obra genuina a los vecinos de la ciudad. Actualmente tiene un gran avance de obra, donde se culmina con el levantamiento de las paredes y en algunos sectores se realiza el encadenado para comenzar con el techo.

La misma fue gestionada por el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord y la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert, ante la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

CIC

Los CIC constituyen una instancia de articulación entre el Gobierno nacional, provincial, municipal, organizaciones sociales y políticas y la sociedad civil, de la cual también participan los ministerios nacionales que conforman el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Este importante espacio se emplaza en Barrio El Ombú, continuando con la política de urbanización en esa zona que tiene proyectado la actual administración.

“A través de los planes habitacionales, inaugurados más los que restan realizar y la construcción de la escuela de tres niveles, este sector de la ciudad será un importante núcleo y es por eso que decidimos llevar adelante esta obra” se refirió Mariano Rebord.

www.discofm.com.ar