CAFESG transita el tramo final de la obra de remodelación integral de la Plaza San Martín de Santa Ana

Comentarios desactivados en CAFESG transita el tramo final de la obra de remodelación integral de la Plaza San Martín de Santa Ana 25

Infraestructura urbana y turística en el principal espacio público de la localidad.

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) alcanzó un grado de avance del 95% en la obra de Remodelación de la Plaza San Martín de la ciudad de Santa Ana, departamento Federación, cuyo presupuesto total asciende a los 3,6 millones de pesos.

El intendente de la localidad del departamento Federación, Mario Toler, afirmó respecto a la obra que “la remodelación de nuestra Plaza San Martín está cambiando la estética del centro de la ciudad y se convertirá en un centro de recreación para los vecinos y en un atractivo más para los turistas”.

Detalles de la obra

El proyecto arquitectónico para la remodelación integral de la Plaza surgió de una consulta a los pobladores de Santa Ana.

Los aportes de los vecinos fueron contemplados en el proceso de diseño y nueva diagramación de la Plaza, de manera tal de incluir la implementación de nuevos usos, servicios y recorridos sugeridos por ellos.

En lo atinente al recorrido peatonal, se resolvió remarcar las dos diagonales principales “clásicas”, por ser las de mayor uso; mientras que una elipse recorre ahora todo el predio, uniendo los diferentes sectores y servicios, siendo a su vez una opción como circuito aeróbico.

Los sectores que une la elipse son el bloque sanitario ubicado detrás del escenario para actos y espectáculos, el área de juegos para chicos, la fuente, los juegos de mesa, el sector de exposiciones, el tótem que alberga el reloj en su parte superior –ubicado en el centro de la Plaza– y una pantalla interactiva con información general y turística de la ciudad.

Para concretar el proyecto se optó directamente por materiales que requieren poco mantenimiento, básicamente hormigón y piedra basáltica, aunque en menor medida se ha utilizado también madera seca, tratada adecuadamente para la construcción de ciertos mobiliarios.

www.discofm.com.ar