El Programa Ey! trabaja con los clubes locales en prevención de adicciones

Comentarios desactivados en El Programa Ey! trabaja con los clubes locales en prevención de adicciones 55

Se dictó la primera charla a cargo del Psiquiatra Gustavo de Vega.

Con amplia concurrencia de profesores, entrenadores y dirigentes, el pasado viernes se concretó la primera charla sobre prevención de adicciones a cargo del Psiquiatra Gustavo De Vega, organizada por la Municipalidad de Villa Elisa a través del Programa Ey! y destinada especialmente a los clubes locales.

El encuentro se desarrolló en el salón de usos múltiples de la ENSVE y contó además con la participación de docentes de ese establecimiento educativo interesados en la temática.

Acorde a lo que se viene trabajando desde el año anterior, De Vega expuso sobre los daños que causa el consumo de sustancias y las conductas adictivas en el organismo, sobre todo en la edad temprana donde el sistema cerebral está en pleno desarrollo. Se expresó sobre la vulnerabilidad, social o psicológica, que predispone a algunas personas a caer en conductas adictivas, planteando los ejes más importantes para evitar que eso suceda.

Se hizo hincapié en la necesidad de compartir conceptos y criterios entre las familias, las escuelas, los clubes y los distintos actores de la comunidad, para transmitir mensajes claros a los más jóvenes en relación al tema. En este sentido, destacó el importante rol de los profesores, entrenadores y los clubes en su conjunto, como espacios de contención y formación de cientos de chicos y jóvenes.

El especialista insistió en promover los buenos hábitos desde la temprana edad y en cooperar, desde distintos ámbitos, en la construcción de proyectos de vida saludables.

Se trata de la primera de dos charlas dirigidas a los clubes locales que tendrán lugar este año. La segunda se desarrollará en el mes de junio, con el objetivo de continuar con el desarrollo conceptual y priorizar un espacio de intercambio donde abordar las inquietudes y experiencias de los participantes.

Recordemos que esta actividad se enmarca en una serie de propuestas que desde el pasado año se vienen desarrollando desde el Programa Municipal Ey! con el fin de contribuir a la prevención de las adicciones. Hasta el momento se ha trabajado en diferentes acciones con niños, jóvenes, padres y docentes.

www.discofm.com.ar