Se conformó una nueva Cooperativa de Trabajo en Colón

Comentarios desactivados en Se conformó una nueva Cooperativa de Trabajo en Colón 36

El Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord junto a la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert y la Coordinadora de la Oficina de Desarrollo Local, Mercedes Sánchez, rubricaron el convenio por el que se crea una nueva cooperativa de trabajo de construcción, la cual se denominará “Colón Crece”.

Con esta nueva creación, ya son seis las cooperativas que se conformaron a través de la Administración Mariano Rebord, cinco se dedican a la construcción y otra textil.

Para la realización de las mismas son gestionadas ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el acompañamiento de la comuna, a través de la Oficina de Desarrollo Local (dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales y Salud).

En estos momentos las cooperativas llevan adelante la construcción de la Casa Educativa Terapéutica (CET), CIC (Centro Integrador Comunitario), La Casa del Bicentenario y distintos planes habitacionales.

“Las cooperativas generan trabajo real, incluyendo a los vecinos colonenses y a través de la gestión del municipio son las encargadas de llevar adelante las obras. Sus integrantes además cuentan con los beneficios como una obra social como para su grupo familiar” indicó al respecto la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert.

Además, el jefe comunal, Mariano Rebord, indicó que se encuentran listas a conformarse más cooperativas de servicio, no solo de construcción sino también de servicios, reciclado y textil.

www.discofm.com.ar