El sitio Ramsar Palmar Yatay se destaca en la región NEA por promover la participación

Comentarios desactivados en El sitio Ramsar Palmar Yatay se destaca en la región NEA por promover la participación 17

La provincia participó de una nueva reunión de administradores de sitios Ramsar, que se realizó días atrás en Resistencia, Chaco. En la oportunidad, se destacó el trabajo realizado por el sitio entrerriano Palmar Yatay para promover la participación de todos los actores involucrados y por ser el único que avanzó en el reconocimiento del lugar a través de una resolución administrativa.

La que se realizó en Resistencia fue la segunda reunión de administradores de sitios Ramsar, de la región noroeste del país. La primera se llevó a cabo en Entre Ríos, en el Mirador del Palmar. Desde hace un par de años los administradores de los sitios se reúnen por región, dado que existen problemáticas de conservación compartidas entre las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos.

El grupo de trabajo de Recursos Acuáticos, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación es el punto focal de Argentina para la Convención Ramsar. Dicho organismo convocó a los administradores de los sitios a fin de compartir novedades y adelantos respecto de las acciones llevadas a cabo en el territorio. Por el sitio Ramsar Palmar Yatay asistió la licenciada Valeria González Wétzel de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.

En la oportunidad estuvieron presentes los administradores de Jaaukanigas, Melincué, Humedales Chaco, Parque Nacional Pilcomayo, Lagunas y esteros del Iberá , Reserva ecológica Costanera sur y reserva Otamendi.

El encuentro sirvió para compartir los avances en cuanto a las gestiones de cada Sitio, destacándose el Palmar Yatay por el esfuerzo puesto en promover la participación y por ser el único que avanzó en el reconocimiento del lugar por resolución administrativa Nº 329/14.

Además, los técnicos de Nación informaron sobre las posibilidades de financiamiento para proyectos, sobre avances en nuevas resoluciones para la creación de nuevos sitios y sobre la importancia de la reunión de la Convención Ramsar que se realizará en junio en la vecina República Oriental del Uruguay.

www.discofm.com.ar