Ya son más de 2.500 los comercios entrerrianos adheridos al Plan Ahora 12

Comentarios desactivados en Ya son más de 2.500 los comercios entrerrianos adheridos al Plan Ahora 12 36

A seis meses de su implementación, y de acuerdo con un relevamiento realizado por la Dirección General de Defensa del Consumidor, más de 2.500 comercios se adhirieron al Ahora 12. El plan alcanza los 17 departamentos de la provincia con un crecimiento inter semanal del 35 por ciento en las ventas y del 30 por ciento en la cantidad de transacciones efectuadas.

Ahora 12 es el programa lanzado el año pasado por el gobierno nacional que permite la compra de productos de industria nacional de sectores de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo. «Han sido meses donde hemos recibido muchas llamadas por el Ahora 12 y hemos trabajado asesorando en la instrumentación del plan. Las adhesiones además van creciendo a nivel provincial, y esto nos pone muy contentos porque el plan incentiva la industria nacional y genera la reactivación de las economías regionales» señaló el presidente del Centro Comercial e Industrial de Paraná, Jorge López.

El plan es una herramienta para impulsar el consumo, el comercio, el empleo y la producción nacional, a través de un crédito accesible a la gente, para seguir apostando al consumo interno, dinamizar la economía y volver a impulsar el ciclo virtuoso del crecimiento y la inclusión.

En la provincia, según datos de la Federación Económica de Entre Ríos, en todo el territorio entrerriano existen más de 2.500 comercios que se han sumado al programa con una tendencia alcista. También se incrementaron las ventas de manera exponencial.

Entre las localidades con más comercios adheridos se encuentran Paraná y Concordia, seguida por Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, y más atrás por Crespo, Rosario del Tala, Gualeguay y Victoria.

Vale recordar que los consumidores que vean anomalías en los locales adheridos al programa Ahora 12, y que sus derechos sean vulnerados, existe un número gratuito para llamar y hacer la denuncia, que es el 0800-444 8256. En tanto, comunicaron que a través de la página http://www.ahora12.gob.ar/comercios.php se puede ingresar al listado de comercios adheridos al programa.

www.discofm.com.ar