Invitado por el MIC de CAFESG el INVAP ofrecerá el taller “Tecnología Argentina para el mundo”

Comentarios desactivados en Invitado por el MIC de CAFESG el INVAP ofrecerá el taller “Tecnología Argentina para el mundo” 49

Este viernes 15 en el marco de las III Jornadas de Alfabetización de las Ciencias.

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), a través de su Museo Interactivo de Ciencias, llevará adelante este viernes 15 el segundo encuentro de las III Jornadas de Alfabetización de las Ciencias, que organiza en conjunto con la Facultad Regional Concordia de la UTN.

En esta oportunidad se ofrecerá el taller “INVAP – Tecnología Argentina para el mundo”, a cargo del magister Diego Ernesto Ferraro.

La actividad está prevista para las 18,30 horas en el auditorio del cuarto piso del Centro Cívico de Concordia, ubicado en la esquina de Mitre y Pellegrini.

Según informaron desde el MIC de CAFESG, si bien se trata un taller abierto y gratuito destinado a todo público, está especialmente pensado para profesores de Física, alumnos de los últimos años del nivel secundario, y estudiantes de los niveles terciario y universitario.

Los interesados pueden inscribirse personalmente este miércoles, jueves y viernes, de 7:30 a 12:30 hs, en oficinas del Área de Desarrollo Regional de CAFESG, sitas en el segundo piso del referido Centro Cívico. O bien pueden hacerlo por correo electrónico enviando su solicitud a mic@cafesg.gob.ar

Acerca de INVAP

INVAP S.E. es una empresa que desde hace más de tres décadas desarrolla tecnología de avanzada en diferentes campos de la industria, la ciencia y la investigación aplicada, creando paquetes tecnológicos de alto valor agregado.

Con experiencia en la gestación, implementación y administración de proyectos multidisciplinarios de alta complejidad, INVAP es capaz de generar productos y servicios de acuerdo con los requerimientos del cliente, satisfaciendo todas las etapas de un proyecto: desde el asesoramiento previo hasta la entrega de plantas llave en mano.

En el ámbito local, INVAP mantiene una estrecha relación con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la empresa de Telecomunicaciones ARSAT, entidades con las que ha llevado a cabo proyectos de gran envergadura.

A nivel internacional, la empresa se relaciona con numerosas organizaciones, entre las que se destacan la agencia espacial norteamericana NASA, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la Organización Australiana de Ciencia y Tecnología Nuclear (ANSTO) y la Autoridad de Energía Atómica de Egipto (AEA).

Luego de más de tres décadas de trabajo, la empresa se ha convertido en una herramienta para el desarrollo autónomo de la Argentina, que contribuye a la proyección comercial y geopolítica del país. La ejecución de contratos en Argelia, Egipto, Venezuela y Australia permitieron resaltar la presencia argentina en esos países y el prestigio logrado facilitó otros negocios, ayudando a incrementar las exportaciones no tradicionales de bienes de mayor valor agregado.

www.discofm.com.ar