Se licitaron viviendas para Colonia Ensayo, San Jaime de la Frontera y Rosario del Tala

Comentarios desactivados en Se licitaron viviendas para Colonia Ensayo, San Jaime de la Frontera y Rosario del Tala 27

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó este martes la ejecución de nuevas unidades habitacionales para las localidades de Colonia Ensayo, San Jaime de la frontera y Rosario del Tala. Las viviendas, contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

Los actos licitatorios, que se desarrollaron en la sede de IAPV, fueron encabezados por el Presidente del organismo, Oscar Marelli, quien estuvo acompañado por el Vicepresidente de la repartición, Alfredo Francolini, la vocal, Amalia Peroni, el senador provincial, Daniel Kramer, el diputado provincial, Juan Darrichón; la Presidenta de la Junta de Gobierno de Colonia Ensayo, Alicia Torres, el intendente de Rosario del Tala, Oscar Rossetti, el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebatián Ibarra, representantes de las empresas constructoras y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

El titular del IAPV, Oscar Marelli afirmó que “podemos licitar nuevas viviendas gracias a la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del Gobernador, Sergio Urribarri, que nos permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una inversión en obra pública que no registra antecedentes históricos; llevando progreso, trabajo y mejores condiciones de vida a todos los rincones de la geografía provincial”.

El funcionario destacó el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan los programas habitacionales.

Marelli resaltó que “con el crecimiento en la recaudación, el recupero de morosos, y una administración ordenada, se puede seguir construyendo nuevas viviendas que tienen un profundo sentido social y da respuesta a las demandas de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del logro del techo propio”.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Gobierno de Colonia Ensayo, Alicia Torres aseguró que “el acceso a una vivienda digna es una herramienta vital para el desarrollo de las pequeñas comunidades rurales, un lugar donde sus habitantes puedan brindarles educación y contención a sus hijos”.

En tanto, el intendente de Rosario del Tala, Oscar Rossetti señaló que “estamos trabajando con las autoridades del IAPV para que nuestros habitantes puedan tener un hogar digno, para poder asegurar bienestar y prosperidad a la comunidad y, de esta manera, dignificamos a la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social”.

Valoró el acompañamiento del gobierno nacional y la administración provincial para fortalecer a las pequeñas y medianas localidades para lograr el crecimiento y el desarrollo de sus poblaciones y de esta manera, se afianza el arraigo de los habitantes a la tierra que los vio nacer y crecer”.

Las licitaciones

Colonia Ensayo- 12 viviendas

Para la ejecución de las unidades habitacionales, cotizó la empresa Bidner Construcciones SRL, cuyos trabajos tienen un plazo de construcción de ocho meses corridos.

San Jaime de la Frontera- 10 viviendas

La firma Tarsa S.A, ofertó para la ejecución de las viviendas, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses corridos.

Rosario del Tala – 10 viviendas

La propuesta fue de la constructora Hornus y Cía. S.A, que tiene un plazo de obra de 8 meses corridos.

www.discofm.com.ar