La Junta Municipal de Defensa Civil de San José planifica acciones

Comentarios desactivados en La Junta Municipal de Defensa Civil de San José planifica acciones 11

Se apunta a trabajar de forma articulada con bomberos, policía e Instituciones Públicas y privadas.

A espera de la aprobación de la Ordenanza correspondiente para la conformación formal de la Junta de Defensa Civil, un grupo de trabajo ya venía planificando la elaboración de protocolos y acciones en conjunto para abordar casos de emergencias en la ciudad.

Días pasados se llevó a cabo en el cuartel de bomberos una reunión para conformar la Junta Municipal de Defensa Civil. La propuesta, impulsada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de San José junto al municipio, tiene la finalidad de promover la implementación de programas y políticas de planeamientos para la prevención y atención de posibles contingencias o catástrofes que puedan poner en riesgo la integridad de la población, como así también el patrimonio de la ciudad.

Durante este encuentro se abordaron temas relacionados a la organización y coordinación de lo que será esta importante área, que trabajará de forma articulada con Instituciones Públicas, Privadas, Bomberos, Policía y municipio.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San José, Carlos Becker, el Jefe de Inspección Municipal, Julio Rojas, el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Marcelo Goyeneche, el Presidente de la Asociación de bomberos, Alberto Richard y por obras públicas municipal, Rubén Michel.

“Se hacen como pensar en estrategias para casos de emergencias o incidentes” indicó el Secretario de Gobierno Municipal, Carlos Becker.

“Estamos a la espera de la aprobación de la correspondiente Ordenanza para la conformación formal de la Junta, pero el realidad ya veníamos trabajando y volveremos a reunirnos el martes 27 de mayo” señaló el funcionario municipal.

www.discofm.com.ar