El Municipio colonense saldó una millonaria deuda con la Caja de Jubilaciones

Comentarios desactivados en El Municipio colonense saldó una millonaria deuda con la Caja de Jubilaciones 41

La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Colón, Cra. Laura Palazzo, mantuvo un encuentro con el Directorio de la Caja de Jubilaciones, donde se informó que en el mes de abril el Municipio saldó la totalidad de la millonaria deuda que mantenía desde 1995 con la institución previsional del personal municipal.

El pago de dicho pasivo se produjo a través del mecanismo plasmado en el convenio con la Caja por la remodelación y explotación del Complejo Termal.

La Secretaria de Hacienda, Laura Palazzo, informó que dicha deuda se remonta al préstamo que La Caja otorga a la comuna para la perforación del pozo termal en el año 1995, incluyendo además aportes previsionales impagos de diferentes administradores. “En enero del 2010 se firmó el convenio definitivo entre la Caja Municipal de Jubilaciones y Previsiones de Colón y la Municipalidad, para la puesta en valor del Complejo Termal – Carlos René Evequoz – y el pago de la deuda previsional existente al 31 de diciembre de 2008. De esta manera se creó un mecanismo por el cual los excedentes de la explotación de termas por parte de la Caja de Jubilaciones, donde se destinó integramente a saldar la misma a la vez que la Caja invirtió en la reconversión del complejo. A través de este sistema de amortización el municipio en cinco años saldó la totalidad y se de esta manera se liberó de un gran pasivo de la deuda” concluyó Palazzo.

www.discofm.com.ar