AFIP oficializó los planes de facilidades de pago

Comentarios desactivados en AFIP oficializó los planes de facilidades de pago 21

Este martes se oficializó en el Boletín Oficial el Régimen de Facilidades de pago para quienes tengan deudas con el Fisco vencidas al 31 de marzo y la ampliación de los Planes de Facilidades de Pago para deuda corriente mediante la publicación en el Boletín Oficial de las resoluciones generales 3630 y 3631, respectivamente.

Facilidades de pago para quienes tengan deudas con el Fisco vencidas al 31 de marzo

La deuda de los contribuyentes vencidas al 31 de marzo de 2014 podrá pagarse en un plazo de 24 cuotas con una tasa mensual de financiación del 1,9 %. La medida alcanza a más de 1.220.000 contribuyentes.

El plan permite incluir deudas aduaneras, impositivas y de seguridad social. El plazo para la adhesión finaliza en la semana del 25 al 29 de agosto próximo, según la terminación de la CUIT. El pago de cada cuota es mediante débito directo en cuenta bancaria.

Para sumarse al plan de facilidades, deberán cancelarse todas las obligaciones que venzan desde el 1° de abril y hasta el 29 de agosto. Además los empleadores deberán tener en cuenta que la nómina de empleados no podrá reducirse –respecto a la registrada en la Declaración Jurada del período marzo de 2014- durante todo el período de cumplimiento del plan

Ampliación de los planes de facilidades de pago para deuda corriente

Por su parte, la Resolución General 3631 instrumentará la adecuación del plan de pagos de 6 cuotas para deuda corriente. Se ampliará el monto límite de facturación para adherir al plan (hasta hoy eran 10 millones de pesos), que ahora se establecerá en 30 millones de pesos para quienes presten servicios y en 50 millones de pesos para el resto de las actividades.
También, durante la vigencia de los planes para deuda corriente, los empleadores deberán mantener los puestos de trabajo registrados al momento de la adhesión.

Formulación de los planes

Con el objetivo de contar con un mecanismo ágil de comunicación entre los contribuyentes y la AFIP, los adherentes deberán brindar el número de celular, nombre de la compañía proveedora y una cuenta de correo electrónico. Luego, la AFIP enviará un SMS con un código que deberá consignar el contribuyente al momento de enviar el plan.

A partir del día 2 de junio de 2014 los sistemas estarán disponibles para las pruebas internas con las entidades profesionales y empresarias, que forman parte de los Consejos Consultivos Impositivo, Aduanero y de la Seguridad Social, en el “Banco de Pruebas” que opera en el Centro de Cómputos de la AFIP

Finalmente, los sistemas operativos estarán disponibles a partir del 6 de junio, para el caso de los planes de deuda corriente, y 16 de junio, para el plan de deuda vencida al 31 de marzo de 2014.

www.discofm.com.ar