Actividades en la ciudad de Málaga

Comentarios desactivados en Actividades en la ciudad de Málaga 19

Continuando con los visitas a las distintas localidades españolas, el Presidente Municipal de Colón, que conforma la delegación argentina, donde desarrollan diversas actividades relacionadas a los CCCA, estuvo presente en la jornada de hoy en la localidad de Málaga.

Actividad_Málaga_I

“La semana pasada vivimos la experiencia que llevó adelante Valencia que es pionera en esta política urbanística denominada centro comercial a cielo abierto y hoy comenzamos con la recorrida por Málaga la otra ciudad española iniciadora de estas actividades” se refirió Mariano Rebord.

Este martes en primer lugar se visitó el Ayuntamiento (Municipalidad) de Málaga, donde Mariano Rebord participó de un encuentro con autoridades de la localidad española.

Málaga es una ciudad que cuenta con 568 479 habitantes, la sexta de España y es a su vez una de las más antiguas de Europa, fundada en el siglo VIII a. C.

En lo que respecta a historia, Málaga también fue uno de los lugares donde se produjeron los hechos más sangrientos en la Guerra Civil Española.

Durante los años 60´ y 70´, Málaga se eyectó como uno de los principales centros turísticos, convirtiéndose en protagonista en esa rama económica, por su cercanía al Mar Mediterráneo.

Además por su ocupación geográfica en el litoral español, cuenta con un marcado crecimiento económico y de la cultura.

“En la entrevista con las autoridades, pudimos apreciar ese gran trabajo de preservación que se lleva adelante, ya que es una ciudad histórica, con muchos patrimonios, pero que eso se amalgama de manera perfecta con la urbanización y lo moderno. El paso de la guerra dejó sus secuelas pero también pudieron desarrollar un excelente trabajo de recuperación lo que le abrió más las puertas a la cultura” expresó Mariano Rebord.

“Recibimos como obsequio libros, donde marcan todo ese trabajo, como por ejemplo Las Casas Consistoriales de Málaga. Donde se narran los distintos edificios que ocupó el Municipio de Málaga. Casas Consistoriales se denomina al edificio donde se ubica la Municipalidad y a través de estas páginas se puede observar esos cambios, sociales y económicos y arquitectónicos” narró Rebord.

Luego de la visita al Ayuntamiento, la delegación estuvo presente en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación. En este recinto, se pudo apreciar a través de charlas la asistencia a través de los CCCA del fortalecimiento y desarrollo del comercio minorista local.

www.discofm.com.ar