Comenzó el curso de actualización docente en Concepción del Uruguay

Comentarios desactivados en Comenzó el curso de actualización docente en Concepción del Uruguay 42

Con la participación de docentes de nivel primario y medio de escuelas de la ciudad y del departamento, dio inicio la capacitación “Rol del sector agropecuario ante los nuevos escenarios de la producción de alimentos y salud ambiental”. La actividad organizada por el INTA, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNER y el Colegio de profesionales de la agronomía de Entre Ríos (CoPAER,) fue declarada de interés municipal y se desarrolla durante cinco martes consecutivos en instalaciones de la Universidad de Concepción del Uruguay.

Al iniciar la jornada se dio la bienvenida a los participantes por parte de representantes de las instituciones organizadoras, haciéndolo por el INTA de Concepción del Uruguay, el Ing. Juan José Bruno.

La presentación del curso estuvo a cargo del Ing. Pablo Guelperin, coordinador del mismo, quien explicitó los contenidos, modalidad de trabajo, criterios de evaluación y los objetivos:

· Actualizar a los docentes, en conocimientos sobre la importancia del sector agropecuario en el país y la provincia, sus procesos productivos y las nuevas tecnologías para una producción sustentable y caracterizar sociológica y culturalmente al sector rural.

· Facilitar herramientas y materiales didácticos que ayuden a contextualizar el conocimiento a nivel de alumnos, familias y sociedad. Se entrega un CD con el resumen de cada contenido trabajado apoyado en fotos y gráficos, y modelos didácticos tomados de trabajos prácticos que fueron elaborados por docentes que participaron en capacitaciones anteriores.

Posteriormente comenzó el desarrollo del primer módulo sobre “Recursos naturales”, a cargo del Ing. Jorge Gvozdenovich del INTA Paraná, que tuvo una activa participación de los docentes, con un nutrido intercambio de experiencias y consultas.

www.discofm.com.ar