Comenzaron los trabajos de reparación de los accesos al Túnel Subfluvial

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Las tareas consisten en la reparación de losas de hormigón armado y sellado de juntas de los accesos al viaducto interprovincial. Empezaron este martes 19 de mayo y se extenderán por cuatro meses. Se invertirán 3.642.281,20 pesos. Se ruega a los conductores circular con precaución.

Comenzaron a realizarse los trabajos de reparación de losas de hormigón armado (1.296,76 m2) y sellado de juntas (826,10 ml) de los accesos al Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”. El tramo de obra se extiende desde el Arroyo Las Sandías hasta asentamiento de la Policía Caminera de Entre Ríos. En esencia, esta acción mejorará definitivamente la circulación vehicular y brindará mayor seguridad al usuario al reparar la calzada de hormigón de los accesos al viaducto.

Las tareas empezaron este martes por la mañana y tienen un tiempo de ejecución de cuatro meses. Cotidianamente, de 7:00 a 16:00 horas, operarios de la empresa Dolmen Construcciones (empresa que obtuvo la Licitación Pública Nº386/15) trabajarán en las cabeceras Paraná y Santa Fe a los fines de concretar el proyecto para el cual el Ente Interprovincial invertirá 3.642.281,20 pesos.

Durante el plazo planificado de trabajo, el Túnel Subfluvial dispuso un operativo mediante el que se garantizará la fluidez del tránsito. Se colocarán señalizaciones viales especiales y habrá inspectores trabajando en el control y la seguridad vehicular. En este sentido, se ruega a los conductores circular con suma precaución atendiendo a todas las indicaciones.

Losas y juntas

El trabajo responde a la Licitación Pública Nº386/15, obtenida por la empresa Dolmen Construcciones. A nivel técnico, en el pliego se establece que el trabajo consiste en la reparación de las losas de H°A° y el sellado de juntas con caucho de siliconas de bajo módulo en accesos al Túnel Subfluvial. La progresión de la obra proyectada establece las siguientes acciones: Delimitación de losas a reparar; Demolición de calzada de H°A° en la zona detallada en la planimetría; Retiro del material demolido; Preparación de la Subrasante; Base de Suelo-Cemento en 0,15 m de espesor; Colocación de H° H-8 de sub-base en 0,18 m de espesor; Colocación de armaduras de losas y pasadores de acero; Colocación de H° H-30 en 0,25 m de espesor; Curado de losas; y Aserrado y sellado de juntas.

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