Continúa el proyecto “Saber Hacer” en las escuelas de Colón

Comentarios desactivados en Continúa el proyecto “Saber Hacer” en las escuelas de Colón 19

El Área Técnica del Instituto Municipal de Artesanía, lleva adelante desde la semana pasada, el proyecto “Saber es Hacer” en donde el principal objetivo es difundir la artesanía en las escuelas primarias de la ciudad, brindando información tanto a docentes como alumnos.

En los cursos se estimula en los alumnos y docentes la actividad artesanal a través de los oficios artesanos, teniendo en cuenta la identidad que se marca en la ciudad a través de la artesanía y sus oficios.

Además se exponen los bienes culturales, las artesanías, de distintas materias, para que los alumnos y alumnas puedan tener contacto directo con estos elementos.

Esta semana se recorrió los establecimientos educativos de la Escuela N º 82 “Emilio Gouchón”, la Escuela N º 4 “Martín Reibel” y la Escuela N º 85 “Prefectura Naval Argentina”.

En la mañana del jueves las acciones se desarrollaron en la Escuela Nº 1 “Juan José Paso” en la que estuvieron presentes el Coordinador Técnico de Artesanía, Hugo Da Silva y la Directora del IMA, Cdra. Laura Palazzo, junto al artesano Luís Morard.

La Directora del IMA, Laura Palazzo, felicitó a los encargados de brindar los cursos, como así también saludó a los alumnos y los instó a prestar atención a la información, como así también a valorar el trabajo que realizan los artesanos.

Los datos obtenidos además en las charlas, serán utilizados como información para las próximas ediciones de la Fiesta Nacional de la Artesanía. “Estamos realizando desde ahora una promoción de lo que será la próxima fiesta, la edición Nº 30. Estas acciones además contribuyen a la identidad local a través de la artesanía y forma parte de la superación año tras año que tenemos como consigna de este evento colonense” expresó Laura Palazzo.

www.discofm.com.ar