Se inauguraron 50 nuevas viviendas del IAPV en Federal

Comentarios desactivados en Se inauguraron 50 nuevas viviendas del IAPV en Federal 203

El Gobernador, Sergio Urribarri junto al intendente de Federal, Felipe Torres y el Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Oscar Marelli inauguró este viernes 50 viviendas en esta localidad del norte entrerriano, con financiamiento del Programa Federal Techo Digno. Las unidades habitacionales, incluyen dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

En el acto estuvieron presentes, el vicepresidente del IAPV Alfredo Francolini; el senador provincial Eduardo Taleb; el diputado provincial, Pedro Ullúa, el intendente de Conscripto Bernardi, Rubén Boxler, el Gerente de la Regional Salto Grande, Roberto Mazzarello, entre otras autoridades.

«Cincuenta familias hoy empiezan a disfrutar de una vida en su propia casa y eso, como gobernantes, nos llena de alegría», expresó. «Es parte de nuestra política que ha permitido en estos años dar miles de respuestas a la demanda habitacional de Entre Ríos. Y como todos sabemos la construcción genera trabajo y motoriza la economía de manera directa e indirecta. Vamos a ir por mucho más», remarcó el Gobernador Sergio Urribarri.

“Esto es el resultado del trabajo en conjunto del gobierno nacional, que como nunca antes desde Perón hasta la fecha, había destinado tantos recursos federales para tener las herramientas para crecer. Pero también por el trabajo conjunto dentro de la provincia de Entre Ríos”, resaltó el mandatario.

Por su parte, el intendente Felipe Torres destacó que “este acto nos llena de profunda alegría ya que se concreta el sueño de toda familia, que es tener la casa propia”.

“Con la concreción de este grupo de viviendas, cincuenta nuevos vecinos de nuestra comunidad acceden a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, añadió Torres.”

En tanto, el Presidente del IAPV, Oscar Marelli aseguró que “una de las cosas más lindas que nos pasa a quienes somos funcionarios públicos es entregar la llave de una vivienda a una familia. Cada sonrisa, cada lágrima de alegría, cada pareja fundida en un abrazo con sus hijos forman parte de las emociones que constantemente se viven en cada entrega de un nuevo hogar».

El directivo valoró” la gestión integrada y articulada entre el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios entrerrianos, para que el sueño del techo propio sea posible para todos los habitantes de la geografía provincial, que nos permite a largo del año continuar entregando casas, iniciando obras y gestionando nuevas unidades habitacionales para que más entrerrianos puedan acceder a un techo digno”. Además, destacó “el efecto multiplicador que tienen los programas de construcción de unidades habitacionales para la generación de empleo y la dinamización de las economías locales”.
Obras del IAPV en Federal

Se están ejecutando 50 mejoramientos habitacionales pertenecientes al Programa Federal Mejor Vivir que se ejecutan por administración municipal, próximamente serán entregadas 9 nuevas viviendas de Agmer, y se encuentran en proceso licitatorio otras 23 viviendas, que forman parte de las 1.000 soluciones habitacionales que fueran acordadas en la paritaria de infraestructura con el sector docente entrerriano y gestionadas por el gobernador Sergio Urribarri ante el gobierno nacional.

www.discofm.com.ar