Se realizó la 2º Campaña de Donación de sangre para el Garrahan

Comentarios desactivados en Se realizó la 2º Campaña de Donación de sangre para el Garrahan 34

A partir de las 10:00 horas en el Centro de Atención Primaria de Salud “Stella Maris” del Barrio Norte de Colón (09 de Julio y Boulevard Gaillard) se realizó la Segunda Campaña de Donación de Sangre, ante una gran convocatoria de colonenses, demostrando la solidaridad de la sociedad.

Donacion de Sangre I

Esta segunda convocatoria, congregó a más personas que la primera cruzada solidaria realizada en el mes de diciembre pasado, ya que en total más de 100 personas donaron su sangre, colaborando de esta manera con el Banco de Sangre del Hospital Garrahan.

En el nosocomio de la ciudad de Buenos Aires, atiende un promedio de 240.000 consultas médicas, se realizan aproximadamente 9.000 cirugías de alta complejidad, y más de 18.500 internaciones en un año. El mismo se trata de un Hospital de Pediatría por lo que sus pacientes son niños y niñas de distintos puntos del país por lo que todos ellos requieren transfusiones de sangre para poder recuperarse.

La Campaña en la ciudad, estuvo acompañada por la Secretaría de Políticas Sociales y Salud, a través de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud. El miércoles por la mañana uno de los primeros donantes fue el Presidente Municipal de Colón, Mariano Rebord, invitando a la sociedad a sumarse y colaborar. “Cuando era Director del Hospital ante cualquier duda con algún chico lo derivábamos al Garrahan y esta es una forma de devolver aquella asistencia a la sociedad de Colón” se refirió el jefe comunal de Colón.

www.discofm.com.ar