Día Internacional del Juego

Comentarios desactivados en Día Internacional del Juego 110

Con una excelente tarde, en condiciones climáticas ideales, con el sol como protagonista, el viernes la Municipalidad de Colón a través de las Área de Niñez, adolescencia y familia, y Área de Discapacidad (dependiente de la Secretaria de Políticas Sociales y Salud) se desarrolló el Día Internacional del Juego, donde se promovió el juego y las acciones lúdicas, donde se desarrollaron diferentes actividades, donde los niños/as de la localidad, jardines y escuelas primarias, compartieron un grato momento de esparcimiento y alegría.

El evento se desarrolló en Plaza Artigas, espacio que adoptó diversos colores a través de las propuestas y los peloteros que se ubicaron sobre la Avenida Urquiza. En cada acción los niños y niñas disfrutaron de la jornada. Como por ejemplo algunos optaban por desarrollar las actividades artísticas, pintando y dibujando. Otros en tanto demostraban sus habilidades en tela, supervisadas por profesores y madres que se sumaron a los festejos.

También no faltaron personajes infantiles, quienes jugaban con los chicos en los paseos a través de los trencitos y la calesita.

Para esta ocasión se instaló un nuevo juego en Plaza Artigas el que fue disfrutado por chicos, continuando con la optimización de espacios lúdicos que desarrolla la actual Administración.

La Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert, quien estuvo presente en los festejos se refirió al evento: “A través de esta jornada, buscamos, recordar a la población que jugar es un derecho para el niño, como así también es indispensable en otras etapas de la vida, y que los adultos, padres, madres, educadores, instituciones, tenemos la responsabilidad de garantizar las condiciones necesarias para el juego, entre la seguridad ciudadana y el acceso a zonas de juego libre y gratuito” y culminó: “La finalidad es instaurar en la sociedad este evento y que continúe en el tiempo generando conciencia y agasajo a los niños y niñas”.

www.discofm.com.ar