Colón presenta la nueva plataforma de un portal educativo propio

Comentarios desactivados en Colón presenta la nueva plataforma de un portal educativo propio 23

Alumnos, escuelas, padres e instituciones de esta ciudad podrán acceder a contenidos en la web especialmente organizados para el aprendizaje.

Una nueva herramienta tendrán los alumnos y docentes de esta ciudad, al lanzar la Comuna la nueva plataforma del portal educativo, casi sin antecedentes en su tipo.

Se trata de una plataforma digital de contenidos educativos adecuados a las nuevas propuestas curriculares del Ministerio de Educación de la Provincia.

A esta plataforma virtual podrán acceder estudiantes, docentes, padres, escuelas, instituciones y empresas de esta ciudad.

El proyecto, estuvo a cargo de un Consejo Consultivo Académico y más de 175 especialistas interrelaciones con redes educativas en la web.

La propuesta está diseñada con altos niveles de confiabilidad y precisaron que será navegable con parámetros de seguridad para menores, lo que garantiza el no ingreso a sitios no conocidos.

Los técnicos explicaron que permitirá consultar información interrelacionada de artículos desarrollados por asignatura escolar, biografías históricas, fichas de repaso, esquemas y cronologías.

También se podrá acceder a galerías de imágenes, animaciones didácticas, herramientas multimedia y otros contenidos científicos y culturales.

Para acceder hay que ingresar desde el link Portal Educativo ubicado en la página web de la ciudad www.colon.gov.ar, una vez que se ingresa se deberá hacer clic en acceder.

www.discofm.com.ar