Alumnos de Jardín de la Escuela Paso visitaron la Planta de Reciclado de la comuna

Comentarios desactivados en Alumnos de Jardín de la Escuela Paso visitaron la Planta de Reciclado de la comuna 22

Durante la mañana de hoy, alumnos del Jardín “Pececitos de Colores” de la Escuela Nº 1 Juan José Paso – Sala Azul; visitaron las instalaciones de la Planta de Reciclado de la comuna que se ubica en el ejido. Donde pudieron observar el tratamiento que se les da a los residuos domiciliarios, para su reciclado, evitando que los mismos finalicen contaminando el ambiente que nos rodea.

La visita estuvo a cargo de Gaspar Rebord, Director de Ambiente de la Municipalidad de Colón y personal de la misma, quienes explicaron el procedimiento que se lleva adelante una vez que los materiales son transportados hasta la Planta a través de los camiones de la recolección de residuos diferenciada y de aquellos que son depositados en los contenedores verdes.

Se informó a los niños y niñas sobre la separación y clasificación que se realiza, como la limpieza de los mismos. Luego, la venta que se realiza para que se cumpla el ciclo del reciclado y que estos residuos no terminen en el Relleno Controlado, dándole un valor agregado a los mismos.

“El viernes estuvimos en el Jardín, brindando la charla teórica y hoy los niños y niñas se trasladaron a la Planta para que puedan apreciar de manera directa lo que le contamos. De esta manera continuamos desarrollando el programa Colón Recicla, generando conciencia en todos los sectores de la sociedad” se refirió al respecto Gaspar Rebord, Director de Ambiente.

www.discofm.com.ar