Charla sobre la historia del carrero Gaillard en el marco del Día del Periodista

Comentarios desactivados en Charla sobre la historia del carrero Gaillard en el marco del Día del Periodista 25

La disertación sobre este fragmento de la historia de la prensa regional se hará el sábado 6 de junio a las 19:30 horas en la Biblioteca Mitre.

Con motivo de celebrarse (el 7 de junio) el “Día del Periodista”, periodistas locales conjuntamente con el Área Prensa de la Municipalidad de Villa Elisa invitan a los interesados a participar de una charla sobre la historia de Antonio Ciaspucio y el Carrero Gaillard. La disertación sobre este fragmento de la historia de la prensa regional se hará el sábado 6 de junio a las 19:30 horas en la Biblioteca Mitre. Las exposiciones estarán a cargo de Gustavo Rivas y Raúl Jaluf.

Gustavo Rivas nació en Gualeguaychú. Es procurador y abogado, periodista, escritor y un apasionado de la historia. Entre sus numerosas investigaciones se encuentra la del asesinato del carrero Julio Modesto Gaillard, ocurrido en 1907 a orillas del arroyo Santa Rosa cuando trasladaba una imprenta para el editor de diarios Antonio Ciaspucio.

Raúl Jaluf, es director del Museo Histórico de Villaguay, fotógrafo e investigador. Él también se dedicó a indagar sobre el tema, por lo que aportará datos acerca del lugar de nacimiento del carrero, su residencia en Villaguay y lo ocurrido en los días posteriores a la tragedia.

www.discofm.com.ar