Exitoso Eco-Encuentro en Villa Elisa por el Día del Ambiente

Comentarios desactivados en Exitoso Eco-Encuentro en Villa Elisa por el Día del Ambiente 78

Cientos de jóvenes de escuelas secundarias de la ciudad lograron recolectar en total 7.700 kilos de cartón.

Superando las expectativas de los organizadores, se cumplió la jornada EcoEncuentro en el marco del Día Mundial del Ambiente. Cientos de jóvenes, alumnos de las Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold” y del Instituto Comercial Privado “Almafuerte” se sumaron a la propuesta, organizada por ambas escuelas junto a la Municipalidad de Villa Elisa, a través de la Dirección de Ambiente, Cultura y Programa “Va con Onda”.

Desde las 7 de la mañana, los chicos llegaron con cartones que habían recolectado durante las últimas semanas, que fueron luego pesados para definir qué curso lograría obtener la mayor cantidad de materiales reciclables. 7.700 kilos de cartón se lograron recuperar en total, los que serán acopiados y vendidos para su reciclado desde la Dirección de Ambiente. Con 3645 kilos, segundo año fue el curso que más cartón logró recolectar, obteniendo ahora como premio una jornada de integración que se cumplirá en las próximas semanas en el Museo Estancia El Porvenir.

Simultáneamente, los chicos se dividieron por cursos para participar de juegos de integración como salto en bolsa, postas, juegos deportivos, entre otros. Otro grupo de chicos realizó murales con tapitas de botellas, con imágenes alusivas al Día del Ambiente que fueron seleccionadas en los últimos días mediante un concurso de dibujo que se realizó en cada una de las escuelas y que serán expuestos ahora en los establecimientos educativos.

La Unidad de Promoción Cultural también estuvo presente, donde se proyectaron trabajos realizados por los chicos en el marco de la Jornada Escuela y Familia sobre utilización responsable de las redes sociales.

En el predio del Polideportivo, que se ha puesto en valor en los últimos años, los chicos plantaron además cuatro ejemplares de árboles nativos que fueron aportados desde el Vivero Municipal.

Los chicos de la promo 15 trabajaron durante toda la jornada siendo parte de la organización. Autoridades municipales y de los establecimientos educativos estuvieron acompañando a los chicos, así como también la Supervisora Dptal. de Escuelas de Nivel Medio, Cristina Giacoboni.

La mañana cerró con música y baile, espectáculos interpretados por los mismos chicos. Se trató de una gran jornada donde la integración y el entretenimiento lograron fusionarse dando un marco ideal para avanzar en la concientización sobre el cuidado del ambiente.

www.discofm.com.ar