Detenido por supuesto delito de incendio y robo en Juzgado de Faltas y depósito del Registro Civil de San José–Colón

Comentarios desactivados en Detenido por supuesto delito de incendio y robo en Juzgado de Faltas y depósito del Registro Civil de San José–Colón 55

Según informaron fuentes policiales a DISCO FM CIEN5, al hacerse presente personal que realiza tareas en el Juzgado de Faltas de la municipalidad de San José, este viernes cerca de las 06:30 horas, pone en conocimiento de la comisaría local, que en el interior del mismo, se constató la existencia de un incendio y que habrían ingresado persona/s desconocida/s.

Ante ello, en forma inmediata funcionarios policiales se hacen presentes y constatan, no solo el foco ígneo en la sala municipal y dan intervención a los bomberos voluntarios, sino que también que previo intrusión por un terreno baldío (que presenta verjas de una altura considerable) que se halla lindante a este edificio y a la iglesia católica, y que han utilizado una columnas y techo de una especie de galpón abierto para acceder a la medianera de un tapial de algo más de tres metros de altura y de allí a un techo de galería para caer al piso del patio interno del edificio en cuestión, para luego trepar la pared y romper el vidrio de un ventiluz e ingresar directamente a la oficina del Juzgado de Faltas, que también rompiendo las puertas de comunicación con un pasillo, logran ingresar en el depósito del Registro Civil que se halla en mismo edificio.

incendio y robo en Juzgado de Faltas y depósito del Registro Civil de San José – Colón

Allí sustraen del Juzgado de Faltas un equipo de audio dejando los parlantes laterales en el lugar, proceden a abrir un archivo de metal y allí mismo prenden fuego papeles que no tendrían importancia administrativa interna de este juzgado, para volver a salir por el ventiluz ayudándose en un armario grande metal; también se observa que se ha intentado abrir una reja de una puerta que da a la biblioteca (también del mismo edificio) no logrando ese cometido.

Retirándose por el mismo sector –ayudándose con elementos que estaban en el patio interno- por donde ingresó. Una vez presente personal de la sección criminalística en el lugar, logra levantar indicios fundamentales para la investigación, sean huellas de calzados, resto de sangre –podría ser de la/s personas que hayan ingresado para su posterior cotejo-, y huellas dactilares.

También trabaja junto al personal de la Comisaria San José, funcionarios policiales dependientes de la División Investigaciones de la Jefatura Colón, los cuales consustanciados con este hecho, y al observar las características del mismo, subjetivamente van atando cabos y ven que este accionar tendría similitud con otros hechos ocurridos en esa ciudad.

Asimismo se hizo presente en el lugar el fiscal en turno Dr. Perroud, tomando contacto directo con ilícito. De las pesquisas, antes del mediodía, arrojan su resultado y se procede al arresto de un ciudadano domiciliado en la ciudad San José, en cual habría sospechas fundadas de su participación en el ilícito que nos ocupa.

En horas de la tarde, se efectúa allanamiento en la finca del arrestado el cual arroja resultado positivo con el secuestro de un par de zapatillas, tres aparatos de telefónicos celulares y el equipo de audio sustraído. Estas diligencias, sumadas a las aportadas por criminalística -huellas dactilares cotejadas- informadas inmediatamente a la U.F.I. Colón se decretó la detención en las primeras horas de la noche del viernes del ciudadano arrestado, el cual será alojado a disposición del fiscal actuante en el penal de la jefatura colón.

Esta persona tendría vinculación con al menos cuatro hechos delictivos ocurridos en su mayoría en San José, como otros tantos informados por la División Antecedentes Personales de la Dirección Criminalística sucedidos en la ciudad de Paraná, donde se encontraría procesado en estas causas.

www.discofm.com.ar