Se analizó la política habitacional de Los Conquistadores

Comentarios desactivados en Se analizó la política habitacional de Los Conquistadores 40

Con el fin de dialogar sobre la política habitacional de Los Conquistadores, con la construcción de nuevas viviendas y la ejecución de mejoramientos habitacionales, el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de esa localidad, Alcides Miño.

Al término del encuentro, el titular del IAPV aseguró que “el objetivo del gobierno es llegar a todos los rincones de la provincia, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus ciudadanos”.

El funcionario afirmó que “la construcción de viviendas mejora las condiciones de vida de la gente, fomenta la generación de trabajo genuino y directo y permite a muchas familias entrerrianas llevar el pan a la mesa”.

Marelli destacó la firme decisión del gobernador Sergio Urribarri “para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio”.

Por su parte, el intendente Miño dijo que “el tema de las viviendas en todas las comunidades es muy importante, ocupando la mayor parte de la agenda de los municipios entrerrianos y resaltó “el efecto dinamizador que tienen los programas habitacionales en materia de generación de empleos y reactivación de las economías locales”.

El jefe comunal señaló que «en la reunión se estudiaron diferentes alternativas para poder brindar nuevas soluciones habitacionales en Los Conquistadores en el futuro, para lo cual el municipio deberá ejecutar una obra de cloacas, lo que permitirá al organismo provincial llamar a licitación pública un grupo de viviendas, que son tan necesarias para la localidad”.

Miño expresó que “se trabaja para culminar 10 mejoramientos que están incluidos en el Programa Federal Mejor Vivir bajo administración municipal, que le permite brindar mejores condiciones de vida a la población y fortalece la inclusión social de los sectores más desprotegidos de la sociedad”.

En el encuentro estuvieron presentes también el vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini, y el gerente de la Regional Salto Grande de la repartición, Roberto Mazzarello.

www.discofm.com.ar