AGMER convoca a una Jornada Provincial de Lucha el 17 de junio

Comentarios desactivados en AGMER convoca a una Jornada Provincial de Lucha el 17 de junio 26

Mediante un parte de prensa remitido hasta DISCO FM CIEN5, el sindicato docente entrerriano manifiesta que “ante la falta de respuesta por parte del Gobierno a los reclamos que venimos sosteniendo desde nuestro sindicato, la Comisión Directiva Central de AGMER resolvió convocar a una Jornada Provincial de Lucha para el miércoles 17 de junio, con movilizaciones en todos los departamentos de la provincia, con modalidad a definir por la CDC”.

Con esta jornada de lucha, AGMER volverá a exigir que el Gobierno que reabra el debate salarial de cara al segundo semestre del año 2015, tal cual se expresó ante la justicia laboral en el marco de la conciliación obligatoria, en relación a reiniciar la discusión salarial a partir de junio.

“Asimismo, demandamos que en forma inmediata el Ejecutivo provincial cumpla con el fallo emanado de la Justicia, por el cual se estableció que el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) debe pagarse con carácter remunerativo –y por lo tanto corresponde el traslado del porcentaje de ley a los docentes jubilados-, de forma retroactiva al momento de dictarse sentencia por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia”, puntualiza el parte de prensa.

La Comisión Directiva Central de AGMER también ha realizado diversas presentaciones y requerimientos formales al Gobierno provincial respecto de estos temas, prioritarios para los trabajadores de la educación, sin que hasta el momento hayamos obtenido respuestas.

Expresando que “por ese motivo convocamos a realizar este 17 de junio una jornada provincial de lucha, que muestre la contundencia y unidad del conjunto de los docentes nucleados en AGMER”.

Asimismo, la Comisión Directiva Central informa que convocará al CLXXII Congreso Extraordinario de la entidad para el próximo viernes 26 de junio, en lugar confirmar en los próximos días.

www.discofm.com.ar