Más de 250 viviendas del IAPV están en plena ejecución en Gualeguaychú

Comentarios desactivados en Más de 250 viviendas del IAPV están en plena ejecución en Gualeguaychú 54

Los grupos habitacionales que el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) construye en Gualeguaychú avanzan a buen ritmo. Las unidades habitacionales tienen financiamiento del Programa Federal Techo Digno y constan de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño. Las obras fueron visitadas por el presidente del organismo, Oscar Marelli y el gerente de la Regional Sur de la repartición, Ricardo Nieto.

El titular del IAPV, Oscar Marelli dijo que «hemos tenido una jornada intensa de trabajo, cumpliendo con el pedido del gobernador Sergio Urribarri de recorrer cada obra en el territorio provincial, observando su ejecución y el avance de los trabajos”.

El funcionario manifestó que «el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad» y resaltó que la obra pública que se ejecuta y en especial la construcción de viviendas «mejora las condiciones de vida de la gente y generar trabajo genuino y directo».

Marelli destacó “la firme decisión del gobierno provincial de que la política habitacional se consolide definitivamente en Entre Ríos y la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades a lo largo y ancho de nuestra geografía».

Seguidamente, valoró “el continuo apoyo que se recibe desde el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner para llevar adelante las políticas habitacionales, que desde el año 2003, puso en marcha más de un millón de soluciones habitacionales en todo el país, generando mayor inclusión y fortaleciendo a las familias argentinas.”

El directivo hizo hincapié en “la tarea que desarrollan en forma conjunta el gobierno nacional, la administración provincial, a través del IAPV, los municipios, y las entidades intermedias y gremiales para que cada vez más entrerrianos puedan acceder a una vivienda digna, donde poder educar y criar a sus hijos”.

Detalles de las obras:

Gualeguaychú 56 viviendas; Gualeguaychú 20 viviendas; Gualeguaychú 54 viviendas; Gualeguaychú 34 viviendas; Gualeguaychú 42 viviendas; Gualeguaychú 21 viviendas (Agmer); Gualeguaychú 9 viviendas (Agmer); Gualeguaychú 20 viviendas (Agmer).
PRENSA IAPV

www.discofm.com.ar