Curso: Futuros y Opciones agrícolas, Nivel I

Comentarios desactivados en Curso: Futuros y Opciones agrícolas, Nivel I 52

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos organiza el curso de Futuros y Opciones agrícolas: Nivel I, dictado por especialistas del Mercado a Término de Buenos Aires (MATba). El mismo se llevará a cabo el próximo martes 16 de Junio de 2015, de 9 a 19 horas, en su sede ubicada en San Martín 553, Paraná.

El curso es de carácter teórico práctico, que permite conocer el funcionamiento de los contratos de futuros y opciones sobre commodities agrícolas; aprendiendo a manejar el riesgo precio a través de su utilización como cobertura y/o seguro.

El mismo es destinado a productores, Ingenieros Agrónomos, Contadores, participantes del Sistema de los Agronegocios, Operadores de mesas de corredores, ejecutivos, gerentes, empleados de empresas relacionadas y otros participantes del mercado. Para su realización no es necesario tener conocimientos previos, ya que el curso del primer nivel abarca los conceptos más básicos.

Los cupos son limitados, con un máximo de 35 personas.

El programa es el siguiente:

MÓDULO 1:
Introducción al Mercado de commodities – Operaciones a Fijar – Contrato Forward – Introducción a los Mercados de Futuros y opciones sobre commodities.

MÓDULO 2:
Diferencias y analogías entre Contratos Forward y Contratos de Futuros – Características y aplicación de los Contratos de futuros – Concepto de cobertura y aplicación – Concepto de especulación y aplicación.

MÓDULO 3:
Registración de operaciones – Ejercicios prácticos – Gráficos.

MÓDULO 4:
Contratos de Opciones – Conceptos – Tipos de Opciones – características – cobertura con opciones – concepto de prima.

MÓDULO 5:
Registración de los contratos con opciones – Ejercicios prácticos – Gráficos

MÓDULO 6:
TALLER Simulador Interactivo de Escenarios.