La AFIP secuestró juguetes falsificados por más de 9 millones de pesos en Salto Grande

Comentarios desactivados en La AFIP secuestró juguetes falsificados por más de 9 millones de pesos en Salto Grande 216

Se trata de casi 100.000 juguetes de Spiderman, Avengers, Disney, Ben 10, Cars, Transformes y Las Tortugas Ninja, entre otras marcas.

La AFIP, a través de la Aduana, secuestró en Salto Grande (Entre Ríos), juguetes falsificados por más de 9.000.000 de pesos en un contenedor proveniente de China que tenía como destino final Paraguay.

Mediante la utilización de matrices de riesgo, los agentes aduaneros determinaron la utilización de medios no intrusivos de control, por lo que sometieron al contenedor al escáner camión de reciente incorporación en el Área de Control Integrado del Paso Internacional.

Las imágenes del escáner señalaron que la mercadería que estaba en el contenedor no era la misma que estaba declarada, por lo que los agentes del organismo realizaron la apertura del mismo y un control exhaustivo de las cajas de su interior.

En este control, se comprobó la existencia de las mercaderías falsificadas y copias piratas, de distintas marcas conocidas de juguetes, entre las que se destacan Las Tortugas Ninja, Spiderman, Avengers, Ben 10, Disney Frozen, Cars y Planes, Transformers, entre otros.

La cantidad de mercadería secuestrada por la AFIP y puesta a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Seró, asciende a 98.357 unidades, con un valor en el mercado que supera los $ 9.000.000 de pesos.

A solicitud de la Dra. Claudia M Fernández, se detuvo al conductor del camión en el primer control y a los encargados del depósito receptor de las encomiendas. Asimismo, la jueza ordenó el secuestro del camión y las mercaderías.

www.discofm.com.ar