Nuevas viviendas del IAPV fueron entregadas en El Solar

Comentarios desactivados en Nuevas viviendas del IAPV fueron entregadas en El Solar 38

Más soluciones habitacionales
Nuevas viviendas del IAPV fueron entregadas en El Solar
Para afianzar el arraigo de los pobladores en las comunidades rurales, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inauguró este martes 20 nuevas viviendas en la localidad de El Solar (Departamento La Paz). El grupo habitacional incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño y está incluido en el Programa Federal Techo Digno.
La ceremonia se desarrolló en el Club Atlético El Solar y fue encabezada por el presidente del IAPV, Oscar Marelli; y el presidente de la Junta de Gobierno, Oscar Stegman, que contó con la presencia del vicepresidente de la repartición, Alfredo Francolini; el senador provincial, Aldo Ballestena; el director General de Juntas de Gobierno, Carlos Barboza; los intendentes de Santa Elena, Daniel Rossi y Alcaraz, Hugo Fríes, el gerente de la Regional Oeste del IAPV, Osvaldo Basso; entre otras autoridades.

El presidente de la Junta de Gobierno, Oscar Stegman afirmó que es un día especial donde estamos compartiendo la alegría que sienten cada una de las familias que recibieron su vivienda, que quedará grabado para siempre, ya que lograron lo que tanto anhelaban para ellos y sus seres queridos: cumplir el sueño de tener su casa propia”.

Stegman resaltó “el trabajo conjunto” del gobierno con los diferentes municipios y juntas de gobierno, “priorizando las necesidades de la gente, sin importarle el signo político que esté al frente de cada localidad”.

El jefe comunal instó “a que los adjudicatarios tengan un profundo sentido de solidaridad por los que hoy no tienen acceso a una vivienda digna y cumplan con el pago de las cuotas para que se puedan seguir construyendo nuevas unidades habitacionales”.

Por su parte, el titular del IAPV, Oscar Marelli dijo que “desde el gobierno provincial se trabaja en una política de vivienda social de inclusión y progreso para que sus habitantes puedan hacer realidad al sueño de la casa propia en cada rincón de la geografía entrerriana para mejorar la condiciones de vida de su gente”.

El funcionario indicó que “una de las cosas más lindas que nos pasa a quienes somos funcionarios públicos es entregar la llave de una vivienda a una familia, porque la felicidad la vemos en los ojos y los gestos de esa madre y ese padre junto a sus hijos de tener su propio hogar y ser cada día más felices”.

Marelli aseguró que “el mantenimiento y el mejoramiento de las viviendas de los habitantes de las pequeñas y medianas comunidades, desempeña un papel determinante para poder evitar la migración interna hacia los grandes centros poblados en búsqueda de nuevos horizontes para el bienestar de sus hijos, a la vez que genera más infraestructura para que sus pobladores desarrollen sus tareas y vivan en su lugar de origen».

El directivo destacó “la buena relación entre el estado nacional y la provincia, que posibilita dar continuidad a las distintas políticas habitacionales que lleva adelante la gestión de Sergio Urribarri y todo su equipo de trabajo a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial, que nos permite a largo del año continuar entregando casas, iniciando nuevas obras y gestionando más soluciones habitacionales para que más entrerrianos puedan acceder a un techo digno”.

www.discofm.com.ar