Capacitan a docentes para formar emprendedores

Comentarios desactivados en Capacitan a docentes para formar emprendedores 23

Durante la segunda mitad del mes de junio, se están realizando las capacitaciones a docentes destinadas a formar emprendedores que organiza la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia y patrocina económicamente la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos, en el marco del Programa Y.

El denominado Taller “Estrategias para el Desarrollo de Competencias Emprendedoras: Herramientas prácticas para Educadores” alcanzará a 60 docentes de nivel secundario y se lleva a cabo desde ayer lunes y hoy martes en la costa del Paraná, y el 24 y 25 de junio en la costa del Uruguay.

El taller apunta directamente a la formación de un cuerpo docente que se involucre en el conocimiento del campo del desarrollo emprendedor para que puedan transmitir y motivar en estas ideas a los jóvenes. El objetivo es que estudiantes de nivel secundario puedan “percibir como factible y deseable la posibilidad de generar su propio espacio de trabajo a través de la creación de una nueva empresa u organización”.

El programa Y es una propuesta de formación y desarrollo de capacidades emprendedoras que tiene como ejes la capacitación en estas competencias en el ámbito educativo. Los destinatarios son alumnos y docentes de nivel medio, y personas con ideas o emprendimientos en marcha.

www.discofm.com.ar