Seguridad en Alojamientos Turísticos colonenses

Comentarios desactivados en Seguridad en Alojamientos Turísticos colonenses 13

Durante la mañana del miércoles 28 de mayo, los concejales recibieron a integrantes del AMITUR en el recinto de sesiones para dialogar sobre temas de seguridad y la presentación de un proyecto de ordenanza referido a la temática.

En representación de AMITUR estuvieron presentes; la secretaria de turismo de la ciudad, Silvia Vallory y representantes de la “Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Colón”, “Centro Comercial”, “Cabañas” y “Centro de Alquileres Turísticos”; además hubo representantes del ejecutivo municipal.

Los ediles hicieron especial hincapié en que la norma prevé que la implementación debería realizarse si o si de manera informática y que para ello se habilitaría al DEM a realizar los convenios necesarios para desarrollar un sistema acorde y eficiente.

Algunos de los planteos que se hicieron desde el ente mixto fueron referidos a la viabilidad de la implementación de la ordenanza, al registro completo de todas las personas y a la existencia de muchos lugares no habilitados.

En referencia a éste punto, los empresarios expusieron que es fundamental tener un mayor control sobre todos los lugares que todavía no están registrados legalmente y que, en consecuencia, no hay manera de solicitarles información, asimismo dijeron que ya hay una ley provincial que solicita tener los datos de las personas que se alojan.

Otra propuesta que se comentó fue la de crear un cuerpo de “inspectores turísticos” con responsabilidades exclusivas en dicho ámbito, control, prevención, recolección de datos, y demás, y en el caso de ser necesario, lograr que la secretaría de turismo tenga movilidad propia para poder realizar los controles en toda la ciudad.

www.discofm.com.ar