Entre Ríos estuvo presente en la reunión de la Convención de Ramsar sobre Humedales

Comentarios desactivados en Entre Ríos estuvo presente en la reunión de la Convención de Ramsar sobre Humedales 17

reunieron en Uruguay para revisar el progreso de la Convención y estuvieron de acuerdo en cuatro prioridades estratégicas tendientes a detener la pérdida y degradación de los humedales y que ofrecen soluciones a cuestiones urgentes como la seguridad alimentaria, la seguridad del agua y el cambio climático.

Dichas prioridades son: abordar los factores que impulsan la pérdida y degradación de los humedales garantizando la toma decisiones por parte de los responsables en sectores clave; renovar el compromiso del país para conservar y proteger la red de sitios Ramsar, que se considera de gran valor para cada país y para el mundo debido a los servicios de los ecosistemas que proporcionan; promover el uso racional de todos los humedales y restaurar los que son relevantes para la conservación de la biodiversidad, la reducción del riesgo de desastres, los medios de vida y/o mitigación del cambio climático y la adaptación.

Palmar Yatay

El Palmar Yatay es el primer sitio Ramsar de Entre Ríos, el vigésimo del país y el número 1.969 en el listado internacional. Cuenta con 21.450 hectáreas.

El área declarada sitio Ramsar en 2011 comprende al Parque Nacional El Palmar (8.500 hectáreas), el refugio de vida silvestre La Aurora del Palmar (1.200 has), la localidad de Arroyo Barú y humedales cercanos (9.000 has), y el tramo argentino del río Uruguay incluidas las islas Bancos del Caraballo y Boca Chica, cercanas a la localidad de Pueblo Liebig (3.000 has).

El gobierno entrerriano junto con el de Santa Fe elevaron la ficha a la Secretaría de Ambiente de la Nación para que se realice la gestión, ante la Convención, para la obtención del segundo sitio Ramsar, que será interjurisdiccional, que tendría como núcleo el Parque Nacional Pre Delta en Diamante e islas de Santa Fe en la provincia vecina.

www.discofm.com.ar